Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta del Festival de Pan de Muerto 2017

La delegaciones de Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México realizarán el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto 2017, entérate de las actividades para que no pierdas la oportunidad de probar estas delicias.

Ismael Franco

Comenzamos la recta final de este 2017, y  se acerca la hora de celebrar el Día de Muertos y disfrutar de la deliciosa gastronomía de temporada. Dos de las delegaciones en la Ciudad de México ya están invitando a los comensales a que se preparen para el evento.

La delegación Tlalpan celebrará el festival Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto 2017 del 3 al 5 de noviembre, en un horario de 11:00 a 20:00 horas y se llevará acabo en el Centro Cultural Hidalguense; ubicado en Calzada de Tlalpan 4743, esq. San Fernando.

Aquí podras encontrar una amplia variedad en pan de muerto, desde el tradicional con azúcar, el de azar con ajonjolí, hasta rellenos de helado, nata y nutella. Acompañado de un rico atole, un café veracruzano, un chocolate oaxaqueño y hasta un té de cempasúchil.

De igual manera se impartirán talleres, sobre pintura de máscaras en forma de calaveras, lecturas de cuentos y leyendas y concurso de disfraces.

La inauguración del festival en Coyoacán será el 29 de octubre, mientras el día 2 de noviembre será la clausura del mismo.

Ahí podremos encontrar las tradicionales ofrendas, talleres de manualidades, en los que se podrán crear ‘calaveritas’ de diferentes materiales y un concurso de disfraces de catrinas y catrines.

Se espera la visita de 450 mil personas a lo largo del evento.

El festival tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas y contará con la presencia de más de 100 expositores que venderán comida típica del Día de Muertos.

Este se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo, ubicado en Ignacio Allende esquina Av. Miguel Hidalgo. Esto en el centro de Coyoacán.

Mantente pendiente porque estaremos publicando más festivales que giren alrededor del Día de Muertos la tradición y la gastronomía.

Coyoacán
Jardín Hidalgo, Coyoacán

Tlalpan
Calzada de Tlalpan 4743, esquina San Fernando
Más información

Ambos festivales son entrada libre y cuentan con diferentes actividades para todos los miembros de la familia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.