Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de Historias Mexicanas, un evento para vivir nuestra cultura

Asiste al Festival de Historias Mexicanas del 5 al 7 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares y empápate de nuestra riqueza cultural.

01-09-2018, 9:53:03 AM
Festival de Historias Mexicanas, un evento para vivir nuestra cultura
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

No te pierdas el Festival de Historias Mexicanas. Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el Museo de las Culturas Populares ubicado en Coyoacán. Habrá cuentacuentos, músicos tradicionales y otros artistas que compartirán contigo su amor por nuestra vasta y rica cultura.

Festival de Historias Mexicanas, un homenaje a nuestra cultura

El nombre de este Festival surgió gracias a la obra de B. Traven, un escritor estadounidense enamorado de México. Traven plasmó la impresión que le produjo nuestro país en un libro llamado Canasta de Cuentos Mexicanos en 1956. En esta obra, se percibe un entorno que parece no haber cambiado. Por ejemplo, en uno de los cuentos llamado “Canastitas en serie” se lee lo siguiente respecto a un vendedor de canastas artesanales:

“A menudo no le era posible vender todas las canastas que llevaba al mercado, porque en México, como en todas partes, la mayoría de la gente prefiere los objetos que se fabrican en serie por millones y que son idénticos entre sí, tanto que ni con la ayuda de un microscopio podría distinguírseles. Aquel indio había hecho en su vida varios cientos de estas hermosas cestas, sin que ni dos de ellas tuvieran diseños iguales. Cada una era una pieza de arte único, tan diferente de otra como puede serlo un Murillo de un Renoir.”

Traven intentaba generar consciencia acerca de lo injustos que somos con nuestros artesanos. No solo por preferir productos en serie sino por regatear. Es por ello que el Festival de Historias Mexicanas busca adentrarnos en la complejidad del significado que rodea a las artesanías mexicanas. Debido a esto, los creadores explicarán su trabajo y lo pondrán a la venta.

Además, como se trata de un Festival, no puede faltar la comida. Se contará con las ofertas gastronómicas de estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Puebla.

La cita será en el Museo de las Culturas Populares que se encuentra en Coyoacán. Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre y el horario será de 10:00 a 20:00 horas. Cabe mencionar que el acceso será totalmente libre.

Así que ya lo sabes, en este Festival te espera una cita con nuestras tradiciones.

¡No faltes!

Festival de Historias MexicanasManuel Grosselet

Festival de Historias Mexicanas

Festival De Historias Mexicanas

¿Dónde?
Museo Nacional de Culturas Populares

¿Cuándo?
5, 6 y 7 de octubre desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Costo
Acceso gratuito

Las 10 artesanías más representativas de México

Coyoacán, barrio de mis amores, Distrito Federal

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

Malinalco_02
Estado de México
Visita exprés a la zona arqueológica de Malinalco

Te llevamos por un viaje exprés a Malinalco. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para un paseo relámpago por la zona arqueológica de este Pueblo Mágico del Estado de México.