Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival de Jazz de la Riviera Maya se reinventa

29-10-2020, 1:40:34 PM
Wallace_Roney

Este 2020 se cumple la edición número 18 del Festival de Jazz de la Riviera Maya. En un formato audaz llegará a tu casa. Disfrutemos de la camaradería y de la buena música.

Fieles a la tradición de compartir la pasión y la magia del jazz en uno de los mejores escenarios del Caribe Mexicano, del 27 al 29 de noviembre se realizará la 18ª edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, el cual, a través de los años ha sido un claro ejemplo de que la música traspasa fronteras y aligera adversidades.

Bajo un formato completamente renovado, y sin poner en riesgo la salud de los melómanos que año con año se reúnen para disfrutar de grandes talentos, el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020 será un evento que marcará un antes y un después en los festivales musicales.

El videoconferencia de prensa, Darío Flota Ocampo informó:

“Considerando la trayectoria del festival, se decidió realizar una versión digital que no pusiera en riesgo la salud de los asistentes”,

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

El festival se transmitirá los días 27, 28 y 29 a través de Facebook Live y YouTube; sin embargo, los músicos sí tocarán en vivo y toda la producción para el evento se realizará exactamente igual como si hubiera aforo.

“Haremos un recorrido de lo que han sido los 17 años previos y contaremos con la presencia de bandas locales y nacionales con lo mejor de la música jazz”.

Los talentos que darán vida a esta edición serán los siguientes:

  • Aguamala
  • Xamán
  • Elite Band
  • Diego Maroto – Cuarteto
  • Memo Ruíz – Bolero Flamenco
  • Pepe Hernández y Paco Rosas – Quinteto

Además, Darío Flota indicó que probablemente habrá otros talentos sorpresas. Se realizarán también las siguientes actividades:

  • conferencias magistrales
  • conciertos presenciales
  • trasmisiones especiales en diferentes parques y diferentes recintos de Playa del Carmen

La idea es que la música llegue cada vez a más personas y vean en ella la posibilidad de relajamiento y descanso que tanto se ha anhelado en los últimos meses.

Es importante destacar el esfuerzo y colaboración de las instituciones —Secretaría de Cultura federal, Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes— y de cada uno de los involucrados para que sea posible la realización de una edición más de uno de los festivales más importantes de jazz a nivel mundial, y que ha posicionado a la Riviera Maya como un destino turístico con gran presencia en Estados Unidos y Canadá.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios