Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya, ¡prepara el tarro! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya, ¡prepara el tarro!

Guanajuato
Festival de la Cerveza Artesanal Celaya 2024
© Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya

¡Más de 50 marcas de cerveza artesanal mexicana! Únete a esta fiesta que tendrá a Argentina como país invitado.

Es inevitable pensar en la deliciosa cajeta, ese dulce de leche quemada cuya receta los españoles fundadores de Celaya trajeran consigo, sin pensar en este rinconcito de Guanajuato famoso por su producción. Es uno de los destinos para disfrutar de la gastronomía del estado porque destacan sus productos culinarios gustados en todo el país, pero es también visitado por sus eventos, como el Festival de Cerveza Artesanal en Celaya que dan muestra del talento en el estado.

festival cerveza artesanal celaya
Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya

La décima edición de la Cerveza Artesanal Celaya se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de junio, tres días para disfrutar de la amplia gama de etiquetas locales y nacionales. Para este año se espera superar el número de visitantes de la edición anterior, a la que asistieron 7 mil 650 personas. ¿Te sumas este 2024 para superar la cifra? Se espera rebasar los 9 mil visitantes.

Además de poder conocer y disfrutar la propuesta local y nacional, este año se podrán probar las cervezas artesanales de Argentina, país invitado al evento. El estado invitado es Nayarit, por lo que podrás comparar las diferentes propuestas de la cerveza que se produce en México y en Argentina. Además, hay un programa musical que completa la celebración, con la presentación de Paty Cantú y bandas locales, entre ellas, Lady Glass Band.

festival cerveza artesanal celaya
Freepik

5 razones para no perderse el Festival de la Cerveza Artesanal Celaya 2024

  1. El evento contará con la participación y exhibición de 10 cerveceros de Celaya como Papaya de Celaya y Capitolio.
  2. Podrás presenciar el concurso que premia lo mejor de los cerveceros de la región, además de poder conocer el proceso de su creación.
  3. Se realiza durante tres días, del 28 al 30 de junio, de 10:00 a 22:00 hrs., en el estadio de béisbol Ciro Soto Lara.
  4. Tendrán un programa musical, que incluye la presentación de varias bandas locales y el concierto de Paty Cantú.
  5. Se reunirán más de 50 marcas de cerveza artesanal, cada una con múltiples etiquetas, por lo que podrás disfrutar de distintas propuestas de esta bebida, incluyendo las del país invitado, Argentina.
Sectur Guanajuato

Descubre los atractivos de Celaya

Aprovecha tu visita a este festival para descubrir algunos de los atractivos imperdibles de Celaya, Guanajuato.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • Templo del Carmen. Una construcción neoclásica, obra del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras. Es, junto a la catedral y al templo de San Francisco, uno de los edificios religiosos imperdibles de la ciudad.
  • Museo de Arte Octavio Campo. Cuenta con 10 salas, donde puede apreciarse la obra de artistas de la región, incluyendo las de Francisco Eduardo Tresguerras y el pintor Octavio Campo.
  • Mercado Morelos. Una obra del porfiriato, construido por Ernesto Brunel. Hay que poner atención en la torre que conserva un reloj mecánico que opera con pesas. Es un gran lugar para disfrutar de la gastronomía local.
  • Alameda. Ideal para tomar una pausa en un arbolado espacio, considerado uno de los puntos más bellos de la ciudad, centro de reunión familiar. Las bancas alrededor de su quiosco son las favoritas para sentarse a disfrutar de los antojitos que venden alrededor.
  • Bola de Agua. Este ícono de la ciudad se encuentra frente al templo de San Francisco. Desde 1910 distribuye agua a gran parte de la ciudad.
  • Museo de las Momias de Celaya. La ciudad de Celaya también cuenta con un Museo de Momias, a un costado del Panteón Municipal Norte. Cuenta con un lobby con murales que explican el proceso de momificación y 2 salas en donde se exhiben 23 momias.
  • Columna de la Independencia. Es considerada la primera Columna de la Independencia de México, que originalmente fuera un monumento creado en honor al rey Carlos IV. Obra de Francisco Eduardo Tresguerras de 1791 que luego de la consumación de la Independencia, el mismo arquitecto la modificó en 1823.
Celayacerveza artesanalfoodiesguanajuatoI want to go
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios