Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Festival de la Nochebuena en Reforma de la CDMX

Festival de la Nochebuena

Participan 275 productores de suelo de conservación: 100 productores de Xochimilco, 150 del área chinampera y 25 artesanos residentes de la Ciudad de México. con un millón de piezas de flores.

El Gobierno capitalino inauguró este fin de semana el Festival de la Nochebuena que estará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en las laterales de Reforma desde Reforma y Praga hasta la Puerta de los Leones.

Lee: Tlalpujahua: El Pueblo Mágico de la eterna navidad

Objetivos del Festival de la Nochebuena

  • Impulsar la reactivación económica de la ciudad
  • Ofertar atractivos de flores y artesanías a los turistas
  • Vincular a los prestadores de servicios turísticos con los floricultores y artesanos de la Ciudad
  • Apoyar a los floricultores y artesanos y fortalecer la economía de sus familias,

Los expositores

En esta exposición y venta cada año 275 exponen productores de suelo de conservación, 150 productores del área chinampera de  Xochimilco, además de productores de las áreas de los mercados de flores y plantas de la misma demarcación.

Además, participan 25 artesanos residentes de la Ciudad de México que ofertan piezas de las siguientes ramas:

  • textil
  • cerámica
  • cartonería
  • joyería
  • peltre
  • juguetes tradicionales

Este año se produjeron más de un millón de plantas de Nochebuena en tres demarcaciones: Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Son un millón de flores las que se van a  comercializar estos días y generarán una derrama de más de 100 millones de pesos, pues se van a  vender todas las flores de Nochebuena de la ciudad de México.

Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani

Flor orgullosamente mexicana

La Secretaria de Cultura, Vanessa Bohorquez, durante la inauguración recordó que la Flor de Nochebuena es emblemática de la Ciudad de México, pues en el Siglo XIX se llevó para darse a conocer al resto del mundo tanto en Estados Unidos como en Europa y subrayó que los mexicanos debemos estar profundamente orgullos de lo que significa esta flor de Nochebuena, porque es la flor que representa la Navidad.

En el Festival de la Nochebuena se muestra una figura artesanal de nochebuena a cargo del talento artístico del IMSS, y una exposición fotográfica integrada por 20 fotografías vinculadas a los productores del suelo de conservación de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que desde hace 21 años durante la época de invierno, la Secretaría de Turismo impulsa la venta de flores de nochebuena, tradicional en la temporada decembrina, con la participación de productores de diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios