Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de la rosca, el tamal y el atolito en la CDMX

Empieza 2018 con el pie derecho y disfruta de un día lleno de sabor en este evento que reúne lo mejor de los platillos típicos de la temporada.

02-01-2018, 8:40:41 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Buenas noticias para los amantes de la gastronomía mexicana. En enero empezamos con el pie derecho; del 4 al 7 de enero se llevará a cabo el Festival de la rosca, el tamal y el atolito en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, un evento perfecto para degustar lo mejor de la comida tradicional de la temporada y pasar un día agradable.

En esta feria habrá tamales para todos los gustos: estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, de ahuatle, mole negro, mole amarillo, chapanecos y de frijol. Para acompañar, nada mejor que un buen atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz.

Festín de reyes

Para cerrar con broche de oro este festín de sabor, no puedes dejar de probar las tradicionales roscas de reyes.

A este evento participará nuevamente el Colectivo de Panaderos Chilangos, donde diversas panaderías mostrarán sus interpretaciones de la rosca de reyes, desde la rellena de nata totalmente casera, hasta la vegana hecha con harina de almendras pasando por variedades como rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate.

Lo mejor de todo es que no sólo encontrarás roscas, sino una amplia gama de panadería y repostería artesanal hecho por las manos de panaderos mexicanos.

El objetivo de este evento, además de ofrecer una muestra gastronómica increíble, es rescatar la esencia y el trabajo que realizan los panaderos. ¡No te lo pierdas!

Festival de la rosca, el tamal y el atolito

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, colonia Roma. Entre Coahuila y Campeche. Ciudad de México.
Del 4 al 8 de enero de 2017; de 11:00 a 19:00 horas.
Facebook.com/huertoromaverde

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La lucha libre será nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtendrá el título de Patrimonio Cultural de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.