Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de la rosca, el tamal y el atolito en la CDMX

Empieza 2018 con el pie derecho y disfruta de un día lleno de sabor en este evento que reúne lo mejor de los platillos típicos de la temporada.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Buenas noticias para los amantes de la gastronomía mexicana. En enero empezamos con el pie derecho; del 4 al 7 de enero se llevará a cabo el Festival de la rosca, el tamal y el atolito en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, un evento perfecto para degustar lo mejor de la comida tradicional de la temporada y pasar un día agradable.

En esta feria habrá tamales para todos los gustos: estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, de ahuatle, mole negro, mole amarillo, chapanecos y de frijol. Para acompañar, nada mejor que un buen atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz.

Festín de reyes

Para cerrar con broche de oro este festín de sabor, no puedes dejar de probar las tradicionales roscas de reyes.

A este evento participará nuevamente el Colectivo de Panaderos Chilangos, donde diversas panaderías mostrarán sus interpretaciones de la rosca de reyes, desde la rellena de nata totalmente casera, hasta la vegana hecha con harina de almendras pasando por variedades como rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate.

Lo mejor de todo es que no sólo encontrarás roscas, sino una amplia gama de panadería y repostería artesanal hecho por las manos de panaderos mexicanos.

El objetivo de este evento, además de ofrecer una muestra gastronómica increíble, es rescatar la esencia y el trabajo que realizan los panaderos. ¡No te lo pierdas!

Festival de la rosca, el tamal y el atolito

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, colonia Roma. Entre Coahuila y Campeche. Ciudad de México.
Del 4 al 8 de enero de 2017; de 11:00 a 19:00 horas.
Facebook.com/huertoromaverde

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.