Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de la rosca, el tamal y el atolito en la CDMX

Empieza 2018 con el pie derecho y disfruta de un día lleno de sabor en este evento que reúne lo mejor de los platillos típicos de la temporada.

02-01-2018, 8:40:41 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Buenas noticias para los amantes de la gastronomía mexicana. En enero empezamos con el pie derecho; del 4 al 7 de enero se llevará a cabo el Festival de la rosca, el tamal y el atolito en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, un evento perfecto para degustar lo mejor de la comida tradicional de la temporada y pasar un día agradable.

En esta feria habrá tamales para todos los gustos: estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, de ahuatle, mole negro, mole amarillo, chapanecos y de frijol. Para acompañar, nada mejor que un buen atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz.

Festín de reyes

Para cerrar con broche de oro este festín de sabor, no puedes dejar de probar las tradicionales roscas de reyes.

A este evento participará nuevamente el Colectivo de Panaderos Chilangos, donde diversas panaderías mostrarán sus interpretaciones de la rosca de reyes, desde la rellena de nata totalmente casera, hasta la vegana hecha con harina de almendras pasando por variedades como rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate.

Lo mejor de todo es que no sólo encontrarás roscas, sino una amplia gama de panadería y repostería artesanal hecho por las manos de panaderos mexicanos.

El objetivo de este evento, además de ofrecer una muestra gastronómica increíble, es rescatar la esencia y el trabajo que realizan los panaderos. ¡No te lo pierdas!

Festival de la rosca, el tamal y el atolito

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, colonia Roma. Entre Coahuila y Campeche. Ciudad de México.
Del 4 al 8 de enero de 2017; de 11:00 a 19:00 horas.
Facebook.com/huertoromaverde

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.