Sol, arena y arte en el Festival de Mahahual "Cruzando Fronteras" 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Sol, arena y arte en el Festival de Mahahual “Cruzando Fronteras” 2017

Quintana Roo
Sol, arena y arte en el Festival de Mahahual “Cruzando Fronteras” 2017 fifu

Lánzate a estado de Quintana Roo y disfruta del Festival de Mahahual ‘Cruzando Fronteras’ 2017, un evento artístico que se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo.

En una época en donde la conversación social gira en torno a las fronteras, llega un festival que busca eliminarlas y unir a las culturas del mundo en un mismo espacio. Mahahual, ese oasis enclavado en el Caribe Mexicano es el escenario del Festival de las Culturas “Cruzando Fronteras”, un evento para aprender, descubrir y compartir conocimiento.

Bajo la temática “Puentes, no muros” y a través de talleres, cursos, debates y exposiciones, se pretende crear una “mutua contaminación del conocimiento”, así como satisfacer las necesidades de arte y de cultura de los habitantes de Quintana Roo y los viajeros que pasan por este destino, además de desarrollar una conciencia ecológica y buscar el apoyo internacional para la protección del arrecife de coral que existe en la zona.

“Cruzando fronteras”, que este año se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo, promueve la música, el teatro, la literatura, la pintura, la danza, el cine, la fotografía y la gastronomía, y es el punto de encuentro de más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Durante los siete días que durará este evento podrás participar en talleres de escritura, pintura, fotografía, baile, cursos, debates, así como recorrer el tianguis artesanal, admirar las exposiciones de artes plásticas y escultura, y saciar tu apetito con un programa especial de gastronomía “Sabores sin fronteras”, que cada día presentará un platillo especial. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades. 

Andoni Aldasoro

[Te podría interesar: Mahahual, pedazo de cielo en el Caribe] 

En el transcurso de la semana, se contará con la participación de artistas como Xelba Sound; Urband 5, Akil Ammar, Lariferpol, Billy Méndez de Motel, Boca Floja, Immasoul, Peregrino, Sarmad, Flor Amargo, Bandebuz, Tyna Ros, Rafa de Anda, Sierra Roja, María Xibit, Tímpanos, Axa, entre muchos otros.

Festival de Mahahual ‘Cruzando Fronteras’

Mahaual, Quintana Roo
Del 20 al 27 de mayo
Entrada gratuita
Mahahualcruzandofronteras.org/

Cómo llegar a Mahahual

Desde el aeropuerto de Cancun es un viaje de 4.5 horas Sigue el 307. Pase por Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carillo Puerto Después el pequeño pueblo de Limones llegara al crucero. Da vuelta a la izquierda con rumbo a Mahahual Continúa 60 km y da vuelta a la derecha.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios