Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Sol, arena y arte en el Festival de Mahahual “Cruzando Fronteras” 2017

Lánzate a estado de Quintana Roo y disfruta del Festival de Mahahual ‘Cruzando Fronteras’ 2017, un evento artístico que se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En una época en donde la conversación social gira en torno a las fronteras, llega un festival que busca eliminarlas y unir a las culturas del mundo en un mismo espacio. Mahahual, ese oasis enclavado en el Caribe Mexicano es el escenario del Festival de las Culturas “Cruzando Fronteras”, un evento para aprender, descubrir y compartir conocimiento.

Bajo la temática “Puentes, no muros” y a través de talleres, cursos, debates y exposiciones, se pretende crear una “mutua contaminación del conocimiento”, así como satisfacer las necesidades de arte y de cultura de los habitantes de Quintana Roo y los viajeros que pasan por este destino, además de desarrollar una conciencia ecológica y buscar el apoyo internacional para la protección del arrecife de coral que existe en la zona.

“Cruzando fronteras”, que este año se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo, promueve la música, el teatro, la literatura, la pintura, la danza, el cine, la fotografía y la gastronomía, y es el punto de encuentro de más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante los siete días que durará este evento podrás participar en talleres de escritura, pintura, fotografía, baile, cursos, debates, así como recorrer el tianguis artesanal, admirar las exposiciones de artes plásticas y escultura, y saciar tu apetito con un programa especial de gastronomía “Sabores sin fronteras”, que cada día presentará un platillo especial. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades. 

Andoni Aldasoro

[Te podría interesar: Mahahual, pedazo de cielo en el Caribe] 

En el transcurso de la semana, se contará con la participación de artistas como Xelba Sound; Urband 5, Akil Ammar, Lariferpol, Billy Méndez de Motel, Boca Floja, Immasoul, Peregrino, Sarmad, Flor Amargo, Bandebuz, Tyna Ros, Rafa de Anda, Sierra Roja, María Xibit, Tímpanos, Axa, entre muchos otros.

Festival de Mahahual ‘Cruzando Fronteras’

Mahaual, Quintana Roo
Del 20 al 27 de mayo
Entrada gratuita
Mahahualcruzandofronteras.org/

Cómo llegar a Mahahual

Desde el aeropuerto de Cancun es un viaje de 4.5 horas Sigue el 307. Pase por Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carillo Puerto Después el pequeño pueblo de Limones llegara al crucero. Da vuelta a la izquierda con rumbo a Mahahual Continúa 60 km y da vuelta a la derecha.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.