Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2023: fiesta y tradición - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2023: fiesta y tradición

5dbc5bd40fc17800209957
© Metro CDMX

El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales regresa al Centro Histórico de la CDMX. Aquí te contamos más sobre las actividades que formaran parte de esta gran celebración.

Día de Muertos es de las celebraciones más esperadas cada año en nuestro país. Y para festejar como se debe, se vienen varias actividades, entre ellas destaca El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

El festival contará con obras de teatro, pasarela de catrinas vestidas de novia, exposiciones fotográficas, y mucho más. Además, varias de las actividades serán gratuitas.

festival de ofrendas y arreglos florales 2023

¿Cuándo será el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico?

El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico realizará su cuarta edición este año. Así que de una vez aparta las fechas para que puedas ser parte de esta gran celebración.

Se llevará a cabo del próximo 27 de octubre al 4 de noviembre y contará con un concurso de ofrendas de Día de Muertos. Los altares se repartirán en diversas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y se podrán apreciar de manera gratuita.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

festival de ofrendas y arreglos florales 2023

Durante la exhibición de las ofrendas se abrirá un sistema de votación en línea para que el público elija su favorita. Es importante señalar que a los ganadores del concurso se les hará entrega de un alebrije artesanal y un reconocimiento.

Próximamente se dará a conocer un mapa con las calles, edificios, museos y hoteles en los que se distribuirán las ofrendas, de acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico. Así que mantente al pendiente para que puedas armar tu ruta y admirar los coloridos altares.

¿Qué más habrá en el festival?

Sin embargo, también se realizarán otras actividades paralelas al concurso de ofrendas y arreglos florales. El 27 de octubre se llevará a cabo un desfile de catrinas sobre la calle de República de Chile.

Hay que resaltar que, a esta emblemática calle del Centro de la CDMX, también se le conoce como “la calle de las novias”, pues sobre ella se encuentran varios negocios que elaboran vestidos para XV años y bodas.

festival de ofrendas y arreglos florales 2023

Por ello las catrinas que desfilen ese día vestirán vestidos de novia de distintas épocas. También encontrarás más de mil macetas con flores de cempasúchil y una mega ofrenda de 150 metros cuadrados. No te lo puedes perder.

Puente de la Liga es otra de las sedes para este festival, ahí se montará la exposición fotográfica realizada por el proyecto cultural “Catrinas Contemporáneas”. Ahí encontrarás representaciones de estilo moderno de este personaje creado por el caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada.

Por último, en el Museo del Templo Mayor se presentará la obra de teatro, “Camino al Mictlán”. Del mismo modo se llevarán a cabo pláticas en torno a los mitos y viajes al inframundo, impartidas por académicos de diversas instituciones académicas y de investigación.

festival de ofrendas y arreglos florales 2023
Ofrendas y arreglos del año pasado.

¿Quieres conocer los detalles del Festival de Día de Muertos en Guanajuato? Aquí te lo contamos

Así que ya lo sabes, no te puedes perder de este gran evento que formará parte de las celebraciones en la capital por el Día de Muertos.

catrinascelebracion de dia de muertosofrendasofrendas dia de muertos

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios