Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret transmitirá una memoria del festival

29-10-2020, 1:09:27 PM
Quintana Roo
0DDD1E05-4DDC-43E9-BE09-1643F60C3D94

Xcaret transmitirá un tributo al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte vía redes sociales para que lo disfrutemos desde casa.

Grupo Xcaret transmitirá un homenaje a su emblemático Festival de Tradiciones de Vida y Muerte por el canal de YouTube del parque Xcaret para compartir, en una suerte de memoria visual de las 13 ediciones del festival, su grano de arena en una de las celebraciones más entrañables del país: el Día de Muertos.

Lee: Se pospone a 2021 el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Xcaret transmitirá el video recopilatorio del festival, a manera de estreno, el próximo 1ro de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas (horario de CDMX) a través del canal de YouTube del parque Xcaret y hará un recorrido por la
historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana.

Y es que cada edición rindió especial homenaje a cierta zona o ritual del país, por lo que a lo largo de su trayectoria se ha podido rescatar el valor e importancia de este ritual que da identidad y arraigo a los mexicanos.

La producción dará cuenta de algunos de los icónicos escenarios del parque Xcaret que forman parte del festival año con año, como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

A través de un comunicado de prensa, la directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, afirmó:

“Para Grupo Xcaret, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene un gran significado, no sólo porque nos permite enaltecer el valor de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos, sino porque nos da la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestra cultura y, sobre todo, preservar el legado histórico de esta celebración”.

Lizeth Álvarez

Para continuar realizando la invitación para la edición en 2021, cuando esperemos, poder verlo de manera presencial, en su edición décimo cuarta.

“La tecnología este año nos permitirá llevar el festival hasta sus hogares, mientras tanto, nos estaremos preparando para recibirlos en 2021 en nuestro parque Xcaret y Hotel Xcaret México para disfrutarlo, vivirlo y sentirlo en todo su esplendor”.

Lizeth Álvarez
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios