PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018

Asiste al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret del 30 del octubre al 2 de noviembre en la Riviera Maya y cambia tu manera de festejar el día de muertos.

22-08-2018, 1:17:03 PM
Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018
Xcaret
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

No te pierdas el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018. Este evento se llevará a cabo en Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo. La cita es del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre y como invitado especial tendrá al bello y tradicional estado de Zacatecas ¡Asiste y festeja el día de muertos de una manera diferente e inolvidable!

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret

Si quieres festejar el día de muertos de una forma inolvidable, artística y deliciosa, no te puedes perder la décimo tercera edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Habrá distintas actividades y participarán artistas mexicanos e internacionales.

El festival se llevará acabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el marco de la celebración del día de muertos. La cita será en las instalaciones de Xcaret Riviera Maya.

Entre los  espectáculos que llegarán desde otras tierras, podemos destacar el de las divertidas hermanas Kif-Kif, dedicadas al arte de reírse de sí mismas; el del ensamble vocal de origen colombiano A Cuatro Voces, el de la compañía de circo canadiense Les Parfaits Inconnus y el del increíble show de Jekyll On Ice.

También habrá otras actividades como obras de teatro -entre ellas la de Way Chi Chí, donde la protagonista no se interesa por el Hanal Pixán y tendrá que aprender a valorar sus tradiciones.

Cabe mencionar que el invitado de honor será el estado de Zacatecas quien inundará la Riviera Maya con la riqueza y el colorido de sus tradiciones. En total, habrá 230 participantes zacatecanos. Ellos presentarán actividades como callejoneadas, noche de leyendas, talleres de barro, etcétera.

Además, podrás degustar la gastronomía zacatecana característica por sus gorditas de Sain Alto, tacos envenenados, brujitas de Sombrerete, tostadas de Jerez, asado de boda, gorditas de hoja de roble del Teúl entre muchas otras. Y para acompañar, nada mejor que deliciosas cervezas artesanales.

Y para que la fiesta no se detenga, habrá música. Entre los grupos que se presentarán están Pericos Show, Tradición Jarabera Zacatecana, Puras Calacas y Pitacoche. Además, los conciertos principales que engalanarán el festival serán los de Ely Guerra y Eugenia León.

Consulta la cartelera completa en la página del Festival.

Gorditas zacatecanasBaruk

Gorditas zacatecanas

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

¿Cuándo?
Del 30 de octubre al 2 de noviembre

¿Dónde?
Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo

Costos

Entrada Básica
Adultos $1,899.89 MXN
Niños $949.81 MXN

  • Incluye acceso a las actividades del festival y a la playa, recorridos en tres ríos subterráneos, estacionamiento gratuito, servicios de WiFi, etcétera.
  • No incluye comida buffet ni bebidas. Tampoco transportación ni acceso a las actividades opcionales.

Entrada Plus
Adultos $2,469.81 MXN
Niños $1,234.81 MXN

  • Incluye acceso al Área Plus, a las actividades del festival, así como a la playa. También brinda una comida buffet con bebidas frescas ilimitadas, servicios de WiFi y demás.
  • No incluye transportación ni acceso a actividades opcionales.

30 cosas que hacer en Xcaret

Parque Xenses, el lugar más surrealista de la Riviera Maya

Así es el nuevo hotel de Xcaret