Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Vive el Festival del Mundo en San Miguel de Allende

Festival del Mundo en San Miguel de Allende
© Depositphotos Festival del Mundo en San Miguel de Allende

Durante seis meses, San Miguel de Allende será la sede del Festival del Mundo; éste contará con la participación cultural y artística de países como Italia, Perú y Cuba. ¡No te lo pierdas!

Festival del Mundo

Festival del Mundo

25 mayo 2021 10:00 hrs
San Miguel de Allende San Miguel de Allende, Guanajuato, C.P.

Festival del Mundo, un evento que no te puedes perder

Sin duda alguna, la riqueza cultural de San Miguel de Allende es capaz de sorprender al amante de la cultura más exigente. Por ello, no es extraño que esta Ciudad Patrimonio haya sido elegida como la sede del Festival del Mundo, un evento de larga duración que continuará reuniendo a grandes exponentes del arte.

La muestra permanecerá durante seis meses; y aunque inició en mayo, aún tienes tiempo para planear una buena escapada y lanzarte a vivirla pues terminará en octubre. Además, este Festival ha reunido a países culturalmente muy importantes y que pertenecen tanto a América Latina como a Europa. Entre ellos están, por orden de participación, Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba.

Cabe mencionar que cada país contará con un tiempo determinado de intervención. Asimismo, las disciplinas artísticas son variadas; habrá conciertos en vivo, obras teatrales, muestras gastronómicas, presentaciones literarias, exposiciones fotográficas y de arte plástico, proyecciones cinematográficas, entre muchas otras.

Parroquia de San Miguel de allende
Stefany Cisneros Parroquia de San Miguel de allende

De esta forma, los visitantes y locales podrán acercarse a otras expresiones culturales del mundo en un mismo sitio. Durante la exposición de Italia, por ejemplo, hubo un gran énfasis en el tema dantesco debido a que el famoso autor Dante Alighieri cumple 700 años, en este 2021, de haber fallecido.

Aunado a esto, aún es posible visitar las exposiciones de Viaje a Tolom y Pinocho Alrededor del Mundo que se encuentran en el Palacio Municipal. Las dos son una muestra no sólo de la importancia de la cultura italiana para el mundo, sino también de la relación que existe entre aquel país europeo y México. ¡Así que no te la pierdas!

Por otra parte, y ya que estás en San Miguel de Allende, aprovecha para hacer un recorrido cultural y visita lugares tan emblemáticos como el Instituto Allende, donde impartió clases el gran Rufino Tamayo; la Fábrica La Aurora, donde encontrarás grandes galerías y podrás conocer a artistas contemporáneos tan destacados como Fernando M. Díaz y el Museo La Casita, donde se exhiben más de 2000 juguetes completamente mexicanos.

Museo del Juguete en San Miguel de Allende
Stefany Cisneros Museo del Juguete en San Miguel de Allende
qué hacer en San Miguel de Allende 2021
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios