Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Festival del Vino San Luis Potosí

Disfruta de dos días llenos de sabor y vinos nacionales e internacionales en el primer Festival de Vino que la ciudad de San Luis Potosí ha preparado para ti.¿Te lo vas a perder?

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Al pensar en vinos mexicanos podríamos remitirnos en primera instancia a la gran Ruta del Vino ubicada en Baja California. Sin embargo, existen otros sitios en México que tampoco se han olvidado de sus antiguas tradiciones enológicas. Tal es el caso del estado de San Luis Potosí que planea recordar sus antiguas tradiciones enológicas en su primer Festival del Vino.

Se trata del primer Festival del Vino San Luis Potosí, próximo a celebrarse el 10 y 11 de junio en las instalaciones de Viña Los Toneles.

Más de 50 casas vinícolas de distintos puntos del globo se darán cita para dar a degustar más de 200 etiquetas provenientes de terruños chilenos, franceses, argentinos. españoles, italianos, uruguayos y, por supuesto, mexicanos. Entre las casas vitivinícolas mexicanas confirmadas están Barón Balch’é, L.A.Cetto, Monte Xanic, La Redonda, Casa Madero y Santo Tomás.

Además, habrá conferencias impartidas por grandes líderes de opinión, nacionales e internacionales, comidas maridaje, concursos con grandes premios, catas, zona Wine Tasting, y diversas actividades como conciertos, exposiciones de arte, fotografía y pintura.

Para cerrar el Festival del Vino San Luis Potosí con broche de oro, la Fiesta de la Vendimia te espera el 11 de junio con cenas maridaje y premiaciones en la Viña Los Toneles, así que prepara tu paladar para conocer los sabores que México y diversos países ofrecen a través del vino. ¡Salud!

Festival del Vino San Luis Potosí
10 y 11 de junio.
Viña Los Toneles, San Luis Potosí.
NOTA: Eventos como las comidas maridaje y la asistencia a la clausura requieren reservación. Checa los costos y registro en el sitio oficial del Festival del Vino San Luis Potosí www.festivaldelvinoslp.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.