Festival Endémico Guanajuato, ¡sí sabe! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival Endémico Guanajuato, ¡sí sabe!

Guanajuato
Festival endémico guanajuato

La segunda edición del Festival Endémico Guanajuato se realizará en la capital del estado, San Miguel de Allende y León. ¡No te lo pierdas!

La riqueza de Guanajuato no sólo se vive en sus ciudades y atractivos naturales, también en su historia, su cultura y, por supuesto, su gastronomía. La segunda edición del Festival Endémico Guanajuato da una muestra de esta riqueza, con recetas locales y con la muestra del trabajo de cocineras tradicionales. ¡Un festín de sabores! No te pierdas esta gran fiesta culinaria, te contamos todos los detalles.

festival endémico guanajuato
Sectur Guanajuato

Festival Endémico Guanajuato: La huella culinaria

Los próximos días 21 y 22 de junio se realizará en Guanajuato la segunda edición de este festival. Tendrá en los restaurantes de tres de sus principales ciudades distintos eventos que mostrarán y enaltecerán la riqueza gastronómica del estado. Seis talentosos chefs guanajuatenses serán los encargados de mostrar la herencia culinaria de la región y de paso dar una muestra de sus habilidades por las que son reconocidos entre los mejores del país.

El festival también contará con la participación de destacados chefs mexicanos como Carlos Gaytán, Jonatán Gómez Luna, Rodrigo Rivera Rio, Gabriela Ruíz, Gerardo Vázquez Lugo y Paco Ruano, quienes cocinarán junto a talentosos cocineros guanajuatenses en algunos de restaurantes de la ciudad de Guanajuato, León y San Miguel de Allende.

Festival endémico guanajuato
Sectur Guanajuato | Facebook

Lo que debes saber

En este evento podrás disfrutar de cenas maridaje, dos cada noche en las tres ciudades. Se realizarán 12 eventos en total, con platillos elaborados a partir de productos como el nopal, escamoles, huitlacoche, garambullo, agave, xoconostle, chilcuague, entre otros ingredientes de la región. También estarán las bebidas guanajuatenses para maridar, como tequila, cerveza artesanal, licores, hidromiel, mezcal y por supuesto, con un lugar relevante en las cenas, el vino guanajuatense.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Las experiencias estarán abiertas al público, pero será necesario reservar. Cada establecimiento tendrá diferentes costos y las reservaciones se harán directo con los restaurantes. Participan:

  • San Miguel de Allende: Trattoria Terraza, Amatxi, Casa Mercedes, Virgen de la Cueva
  • Ciudad de Guanajuato: Frascatti, La Cocinoteca, Sato, Casa Biznaga
  • León: Bocaciega, Atrio, Florios, Selina Roof Top
festival endémico guanajuato
Sectur Guanajuato

Se espera que más de 500 comensales disfruten de esta experiencia durante dos días en Guanajuato, ¿te lo vas a perder? Elige cuál de las experiencias culinarias realizarás y aprovecha el fin de semana para una escapada al Bajío.

foodieguanajuatoI want to buy
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios