Feria de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Feria de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes

Aguascalientes
¿Cuándo es la Feria de la Guayaba?
© Wikipedia ¿Cuándo es la Feria de la Guayaba?

Cada año se lleva a cabo la Feria de la Guayaba. Para ello, Calvillo se prepara para encantar a los asistentes con su gastronomía, charrería, danza y música tradicional.

La Feria de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes

Si has probado una deliciosa agua de guayaba, un ate hecho de esta fruta, la has comido como snack entre comidas o la has desayunado en un licuado, lo más probable es que provenga de Calvillo, un Pueblo Mágico de Aguascalientes.

Gran parte de la economía de este lugar gira en torno a la producción de esta fruta. Por ello, cada año celebra la Feria de la Guayaba. La fecha en que se realiza varía. No obstante, suele llevarse a cabo durante el último mes del año. Así, el pasado 2019 tuvo lugar del 7 al 15 de diciembre.

¿Quieres lanzarte a Calvillo y no sabes por dónde empezar? Entonces visita nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea una escapada inolvidable.

Cada año, el Pueblo Mágico de Calvillo se prepara para encantar a los asistentes con la gastronomía, la charrería, la danza y la música donde participan distintos grupos. No obstante, a partir de este 2020 y si la Feria llega a realizarse, será con las medidas sanitarias pertinentes.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por otra parte, el evento también organiza un certamen para elegir a la reina del festival, así como presenta obras de teatro, juegos mecánicos y diferentes exposiciones artesanales.

También te puede interesar: Calvillo, el Pueblo Mágico de las guayabas

El objetivo de esta Feria es enaltecer la tradición de la producción de la guayaba y apoyar de manera económica a aquellas personas que basan su economía en la venta de esta fruta. 

Hay que resaltar que todo el pueblo participa en esta fiesta por lo que te sentirás siempre muy bien atendido con la hospitalidad de los habitantes de Calvillo.

Lo que no te puedes perder en Calvillo:

  • La Parroquia del Señor del Salitre. Su interior luce acabados en dorado y se compone de tres naves. Tiene una de las cúpulas más más grandes y hermosas de América Latina, decorada con frescos de la vida de San José.
  • Presa de Malpaso. Es visita obligada para probar el pescado y pasear en lancha hasta el cañón de La Boquilla.
  • Santuario de la Virgen de Guadalupe. Fue construido en la primera mitad del siglo XX en las faldas del cerro y tiene vista a la plaza.
  • FrutLand. Es una productora familiar de dulces y licores de guayaba en donde puedes admirar el proceso de producción y probar sus productos.

Cómo llegar a Calvillo, Aguascalientes:

Desde Aguascalientes debes tomar la carretera federal 70. Se encuentra a 52 kilómetros.

aguascalientesCalvillodestinosplayas
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios