Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Lánzate a la dulce Feria de la Guayaba en Calvillo

En su edición 2017, la Feria de la Guayaba se prepara para encantar a los asistentes con la gastronomía, la charrería, la danza y la música tradicional de este pueblo mágico.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


Si has probado una deliciosa agua de guayaba, un ate hecho de esta fruta, la has comido como snack entre comidas o la has desayunado en un licuado, lo más probable es que provenga de Calvillo, un Pueblo Mágico de Aguascalientes.

Gran parte de la economía de este lugar gira en torno a la producción de esta fruta, por ello cada año celebra la Feria Nacional de la Guayaba que, en esta ocasión, se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre.

También te puede interesar: La Capital mundial de la guayaba en Aguascalientes

En su edición número 65, el Pueblo se prepara para encantar a los asistentes con la gastronomía, la charrería, la danza y la música donde participará el grupo Elefante y el mariachi Vargas de Tecalitlán.

El evento también organiza un certamen para elegir a la reina del festival, así como presenta obras de teatro, juegos mecánicos y diferentes exposiciones artesanales.

El objetivo de esta feria es enaltecer la tradición de la producción de la guayaba y apoyar de manera económica a aquellas personas que basan su economía en la venta de esta fruta.  Hay que resaltar que todo el pueblo participa en esta fiesta por lo que te sentirás siempre muy bien atendido con la hospitalidad de los habitantes de Calvillo.

Lo que no te puedes perder en Calvillo:

  • La Parroquia del Señor del Salitre. Su interior luce acabados en dorado y se compone de tres naves. Tiene una de las cúpulas más más grandes y hermosas de América Latina, decorada con frescos de la vida de San José.
  • Presa de Malpaso. Es visita obligada para probar el pescado y pasear en lancha hasta el cañón de La Boquilla.
  • Santuario de la Virgen de Guadalupe. Fue construido en la primera mitad del siglo XX en las faldas del cerro y tiene vista a la plaza.
  • FrutLand. Es una productora familiar de dulces y licores de guayaba en donde puedes admirar el proceso de producción y probar sus productos.

Cómo llegar:

Desde Aguascalientes debes tomar la carretera federal 70. Se encuentra a 52 km

Si quieres visitar el destino conoce más en Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.