Ya viene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Ya viene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021

NC0A1812

Del 17 al 26 de septiembre de este 2021, Guanajuato se vestirá de gala y presentará el Festival Internacional de Cine. ¡Conoce los detalles!

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

17 septiembre 2021 00:00 hrs
León, San Miguel de Allende e Irapuato , Guanajuato, C.P.

¡No te pierdas el Festival Internacional de Cine que se celebrará en Guanajuato!

Atención amantes del Séptimo Arte, porque se acerca la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2021. Éste se celebrará del 17 al 26 de septiembre y tendrá como sedes las ciudades de Irapuato, San Miguel de Allende y León. ¡Aquí te damos todos los detalles!

Con la garantía de respetar todos los protocolos sanitarios como ocupación reducida en salas, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como con proyecciones en línea sin costo alguno, se presentará este gran Festival; el cual reúne a grandes talentos de todo el mundo.

Y es que, después de lanzar la convocatoria para el Festival, se recibieron 3 mil 274 películas que provenían de 132 países distintos, por lo que se contó con una gran oferta de material.

Gracias a ello, la selección oficial de filmes tendrá categorías de animación, experimental, realidad virtual, de ficción y documental. Para consultar la programación sólo debes visitar giff.mx

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Además, cabe mencionar que este año la ciudad de León será la nueva sede del evento y contará con diversas locaciones; entre ellas están el Teatro Bicentenario y la Plaza de Gallos. A continuación te compartimos las fechas y las sedes exactas. ¡No te lo pierdas!

Giff Guanajuato
Cortesía Giff Guanajuato

Fechas y sedes

San Miguel de Allende: Del 21 al 23 de septiembre en el Jardín Principal, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” y en Cinemex Plaza Luciérnaga. Asimismo, en esta ciudad se realizará el primer Rally Universitario en el que distintos equipos universitarios de México grabarán un cortometraje.

León: Del 18 al 20 de septiembre; las sedes serán el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro Bicentenario, Plaza de Gallos y Cinemex Plaza Mayor.

Irapuato: Del 24 al 26 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Además, contará con un Cinema Picnic al aire libre y con algunas funciones en Cinemex Plaza Jacarandas.

Disfruta de las transmisiones en línea a través de la plataforma digital giff.mx/online que tendrán lugar durante los 10 días que dura el festival; asimismo, podrás disfrutar de talleres, paneles y conferencias que serán transmitidas a través de las redes sociales del festival.

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021
GIFF Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021
Festival Internacional de Cine de Guanajuato

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios