Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

El Festival Internacional de la Cultura Maya llenará de arte Yucatán

Del 19 de octubre al 5 de noviembre, Yucatán será sede de encuentros mundiales, donde académicos, científicos y artistas se unirán para promover la preservación de la cultura maya y del planeta.

16-10-2017, 5:15:42 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) pretende ser uno de los encuentros internacionales más importantes de nuestro país por lo que del 19 de octubre al 5 de noviembre  se realizará en distintas sedes del Estado de Yucatán para presentar conferencias, ponencias, obras de teatro, conciertos, talleres, exposiciones, eventos de danza, cine y literatura.

Será así como Yucatán fungirá como sede, una vez más, de este evento académico, científico, intelectual, artístico y estético que se realiza desde el 2012.

En esta sexta edición el tema central será La Cosmogonía y la Preservación del Planeta, un tópico que se inspira en el diálogo permanente entre el universo y nuestro planeta, que va desde el origen del hombre y la formación y el entramado de las civilizaciones más antiguas, y que a su vez parte de la necesidad humana de imaginar y explicar el inicio de la vida, el planeta y la humanidad.

No te pierdas este evento que será toda una fiesta de color y cultura que además tendrá como invitados a Canadá y la Ciudad de México.

Estas son algunas actividades que no te puedes perder

-Uno de los eventos más importantes será la mesa redonda del MAYAB “La Cosmogonía y la Mitología de las Civilizaciones milenarias en preservación del planeta”. En esta mesa se discutirán temas clave como “la triada de Palenque” (sistema religioso maya) y “la dinastía de Palenque” (sistema de gobierno maya).

Sede: el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Fechas: 24 al 26 de octubre.

Horarios: Consulta la cartelera.

-Presentación del largometraje “Ichil xa´anil naj” (La casa de huano). En este documental se recuperan testimonios de habitantes de casas de huano, donde hablan de los retos que presenta este tipo de viviendas tradicional.

Sede: Centro de Convenciones Siglo XXI.

Fecha: viernes 27 de octubre.

Hora: 18:00 horas.

-El viernes 20 de octubre se presentará la cantante mexicana Eugenia León. La cita es a las 21:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

-El jueves 26 de octubre se presentará la destacada cantante de jazz Karen Souza, a las 21:00 horas en el Teatro Peón Contreras.

Para ver la programación completa, consulta la cartelera aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.