Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

El Festival Internacional de la Cultura Maya llenará de arte Yucatán

Del 19 de octubre al 5 de noviembre, Yucatán será sede de encuentros mundiales, donde académicos, científicos y artistas se unirán para promover la preservación de la cultura maya y del planeta.

16-10-2017, 5:15:42 PM
El Festival Internacional de la Cultura Maya llenará de arte Yucatán
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) pretende ser uno de los encuentros internacionales más importantes de nuestro país por lo que del 19 de octubre al 5 de noviembre  se realizará en distintas sedes del Estado de Yucatán para presentar conferencias, ponencias, obras de teatro, conciertos, talleres, exposiciones, eventos de danza, cine y literatura.

Será así como Yucatán fungirá como sede, una vez más, de este evento académico, científico, intelectual, artístico y estético que se realiza desde el 2012.

En esta sexta edición el tema central será La Cosmogonía y la Preservación del Planeta, un tópico que se inspira en el diálogo permanente entre el universo y nuestro planeta, que va desde el origen del hombre y la formación y el entramado de las civilizaciones más antiguas, y que a su vez parte de la necesidad humana de imaginar y explicar el inicio de la vida, el planeta y la humanidad.

No te pierdas este evento que será toda una fiesta de color y cultura que además tendrá como invitados a Canadá y la Ciudad de México.

Estas son algunas actividades que no te puedes perder

-Uno de los eventos más importantes será la mesa redonda del MAYAB “La Cosmogonía y la Mitología de las Civilizaciones milenarias en preservación del planeta”. En esta mesa se discutirán temas clave como “la triada de Palenque” (sistema religioso maya) y “la dinastía de Palenque” (sistema de gobierno maya).

Sede: el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Fechas: 24 al 26 de octubre.

Horarios: Consulta la cartelera.

-Presentación del largometraje “Ichil xa´anil naj” (La casa de huano). En este documental se recuperan testimonios de habitantes de casas de huano, donde hablan de los retos que presenta este tipo de viviendas tradicional.

Sede: Centro de Convenciones Siglo XXI.

Fecha: viernes 27 de octubre.

Hora: 18:00 horas.

-El viernes 20 de octubre se presentará la cantante mexicana Eugenia León. La cita es a las 21:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

-El jueves 26 de octubre se presentará la destacada cantante de jazz Karen Souza, a las 21:00 horas en el Teatro Peón Contreras.

Para ver la programación completa, consulta la cartelera aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.