Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¡A volar en el Festival Internacional del Globo 2015!

Del 13 al 16 de noviembre lánzate a León, Guanajuato, y admira más de 200 globos “pintando de color los cielos del Bajío”. ¡Vive esta fiesta de la aerostática mundial en su décima cuarta edición!

10-11-2014, 9:00:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Todo comenzó un 26 de febrero de 1842, cuando la aerostación en México vio la luz gracias a Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, intrépido piloto que despegó en un globo fabricado por él mismo desde su ciudad natal, Guanajuato, con la firme intención de aterrizar en Dolores Hidalgo. Sin embargo, su rumbo se vio forzado a cambiar para llegar finalmente a Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, lo que convirtió a esta aventura en una verdadera hazaña nunca antes vista, transformando la figura de León Acosta, de inmediato, en el primer aeronauta de la historia del país.

160 años después, en diciembre de 2002, el ejemplo de Don Benito sirvió para dar vida al Festival Internacional del Globo (FIG), mismo que hasta la fecha ha tenido la presencia de reconocidos pilotos. Este evento ha logrado un gran desarrollo a lo largo ya de 13 ediciones y, en su décima cuarta realización, continúa en la búsqueda de posicionarse como el segundo en importancia a nivel mundial, al volar más de 200 unidades aerostáticas. 

 María de Lourdes Alonso/ MD

Este año, el FIG, que se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano, contará con la presencia de pilotos provenientes de varios países quienes elevarán decenas de globos multicolores para adornar, al mismo tiempo, los cielos del Bajío.

Durante los cuatro días que tendrá lugar el Festival, además del espectáculo visual (que este año agrega las Noches Mágicas, shows de luces y sonidos presentados en globos anclados), se efectuarán diferentes actividades entre las que destacan vuelos en globo para todo el público y los conciertos de Cumbia & Kumbia, Maldita Vecindad, Banda La Tracalosa de Monterrey y la Banda Tierra Sagrada; así como talleres y exposiciones. ¡No puedes dejar de asistir!

++++++++++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional del Globo 2015
Del 13 al 16 de noviembre.
Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.
www.festivaldelglobo.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.