Festival Nacional de Azulitos y Miches, dónde y cuándo es - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival Nacional de Azulitos y Miches, dónde y cuándo es

Puebla
Festival Nacional de Azulitos y Miches

¡No pidas permiso y lánzate al Festival Nacional de Azulitos y Miches! Recuerda llevar a tu conductor designado.

¿Quieres echar un buen trago en compañía de tus amigos y con las mejores versiones de las bebidas populares? Lánzate al Festival Nacional de Azulitos y Miches, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en la ancestral ciudad de Cholula, Puebla.

En el también denominado como el PitufoBeer 2024, los asistentes podrán degustar las mejores y más locas versiones de los azulitos y micheladas. Habrá para todos los gustos y de todos los sabores.

Sin embargo, también habrá muestras gastronómicas para acompañar las bebidas y, por supuesto, música. El Festival Nacional de Azulitos y Miches tendrá dos escenarios en los que se presentará Dani Flow, Bipo Montana, Platanito Show y más de 100 artistas en vivo.

El evento se realizará en la pirámide de Cholula y se contará con expositores de toda la República, por lo que es el momento perfecto para antes dar un tour por la zona y conocer sus maravillas arquitectónicas y naturales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Festival Nacional de Azulitos y Miches

Recomendaciones para el Festival Nacional de Azulitos y Miches

La entrada es totalmente libre y los precios serán muy accesibles. Sin embargo, te hacemos unas recomendaciones para que disfrutes al máximo de este evento:

  • Acudir con conductor designado que cumpla estrictamente con la regla de no beber.
  • No beber en exceso.
  • Cuidar las pertenecias.
  • Aunque es un evento familiar, lo mejor es dejar a los pequeños en casa.
  • Beber agua simple entre cada trago y no mezclar diferentes bebidas.
  • Comer antes, durante y después del consumo de alcohol.

Los azulitos son una bebida recientemente popularizada por su emblemático color azul. Puede tener gomitas o polvos agridulces. La base se hace con vodka, bebidas energéticas, limón y hasta chamoy. Existen numerosas versiones.

Aunque puede ser deliciosa, se desaconseja que se consuman muchas de estas bebidas, ya que de acuerdo con el ISSSTE, pueden tener hasta 738 calorías. Asimismo, la bebida energética puede acelerar el proceso de embriaguez y producir taquicardias.

Con respecto a las micheladas las recomendaciones son más ligeras, ya que existen versiones saladas o ligeras de esta bebida que tiene como base la cerveza. Sin embargo, también se debe cuidar no consumir bebidas con demasiada azúcar o con demasiados saborizantes, ya que se puede perder la percepción de lo que se está bebiendo.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios