Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El FICM 2016, otra gran razón para visitar Morelia

Del 21 al 30 de octubre se podrá disfrutar nuevamente del gran ambiente que abraza a la capital michoacana durante el festival.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Por décima cuarta ocasión se celebra el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la oportunidad (que ya se ha convertido en una tradición) para celebrar al séptimo arte al conjuntar a realizadores nacionales y extranjeros, jóvenes y experimentados, así como a todo adepto a esta forma de contar historias.

Así, del 21 al 30 de octubre se podrá disfrutar nuevamente del gran ambiente que abraza a la capital michoacana durante el festival, que este año tendrá como invitados especiales a la cineasta y actriz italiana Giada Colagrande, al actor estadounidense Willem Dafoe, a la actriz francesa Audrey Tautou y al actor venezolano Edgar Ramírez.

Durante el festival se exhibirán documentales, cortometrajes y largometrajes, entre los que destaca la cinta Neruda, del chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal. Entre las obras mexicanas destaca Zeus, de Miguel Calderón; El Peluquero Romántico, de Iván Ávila Dueñas; La Región Salvaje, de Amat Escalante y la ópera prima Tenemos la Carne, de Emiliano Rocha Minter.

Las producciones extranjeras también brillarán en el festival con las proyecciones de American Honey, de Andrea Arnold; La La Land, de Damien Chazelle; Arrival, de Denis Villeneuve; Loving, de Jeff Nichols; It’s Only the End of the World, de Xavier Dolan y Nocturnal Animals, de Tom Ford, entre otras.

También se proyectará lo mejor de la semana de la crítica del Festival de Cannes 2016 en diversas sedes que incluyen el Auditorio de la Casa Natal de Morelos, el teatro José Rubén Romero y la Plaza Benito Juárez.

Revisa toda la programación en moreliafilmfest.com

¿Qué más ver en Morelia?

  • La herencia colonial que resguarda la ciudad hace que lo ideal sea recorrerla a pie. El Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, debido a sus hermosos edificios; de ellos, los más destacado son La Catedral, el Palacio de Gobierno y el ex Convento de las Rosas.
  • El Callejón del Romance es otro lugar ideal para explorar y definitivamente no te puedes perder el Acueducto, mandado a construir por el Obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785; éste consta de 253 arcos que, en el pasado, proveían de agua a la ciudad.
  • Otro destino que seguro disfrutarás el Museo de Arte Colonial, ubicado en una hermosa casa del siglo XVIII y que albergó la primera imprenta de la ciudad.

¿Quieres visitar este destino?

Entra a Escapadas MD o contáctanos en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.