Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Fiesta de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz

Imagina un festejo en el que los hombres y los dioses se comunican a través del color y el misticismo como en la época prehispánica. Así es la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz.

28-09-2011, 1:58:46 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la población de Zozocolco, al norte del estado de Veracruz, se vestirá de fiesta para honrar a su santo patrono: San Miguel Arcángel.

Cada jornada, frente al atrio de la iglesia -una de las primeras erigidas por los frailes franciscanos durante el siglo XVI en piedra de laja-, se realizarán diversos eventos de gran tradición y atractivo como las danzas de creación mítica prehispánica, entre las cuales destacan: la de los Quetzales o la de los San Migueles, notable por sus originales pasos en donde los participantes llevan alas de madera y atuendos multicolor que son su principal atractivo.

Otra actividad que no te puedes perder es el de la elevada de decenas de globos de papel de china (algunos de ellos llegan a rebasar los 8 m de altura); además de las procesiones que, después de recorrer las principales calles de este destino, candidato a Pueblo Mágico, llegan hasta el atrio mismo de la iglesia de Zozocolco, dotadas con una gran carga de misticismo y devoción. Ese es el momento cumbre de la fiesta y se le conoce como la Entrada de la Cera, debido a las grandes obras de arte elaboradas en ese material, especialmente para esta ocasión.

Zozocolco te maravillará con estas fiestas patronales llenas de cultura y tradición, dignas de ser admiradas.

Cómo llegar

Zozocolco se localiza al noroeste del Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, y al suroeste del Tajín, Veracruz, ambos a una hora de distancia siguiendo por una carretera federal.

Admira arriba la galería de fotos y echa un vistazo de la gran celebración que te espera en Zozocolco, Veracruz.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.