Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Fiesta de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz

Imagina un festejo en el que los hombres y los dioses se comunican a través del color y el misticismo como en la época prehispánica. Así es la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz.

28-09-2011, 1:58:46 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la población de Zozocolco, al norte del estado de Veracruz, se vestirá de fiesta para honrar a su santo patrono: San Miguel Arcángel.

Cada jornada, frente al atrio de la iglesia -una de las primeras erigidas por los frailes franciscanos durante el siglo XVI en piedra de laja-, se realizarán diversos eventos de gran tradición y atractivo como las danzas de creación mítica prehispánica, entre las cuales destacan: la de los Quetzales o la de los San Migueles, notable por sus originales pasos en donde los participantes llevan alas de madera y atuendos multicolor que son su principal atractivo.

Otra actividad que no te puedes perder es el de la elevada de decenas de globos de papel de china (algunos de ellos llegan a rebasar los 8 m de altura); además de las procesiones que, después de recorrer las principales calles de este destino, candidato a Pueblo Mágico, llegan hasta el atrio mismo de la iglesia de Zozocolco, dotadas con una gran carga de misticismo y devoción. Ese es el momento cumbre de la fiesta y se le conoce como la Entrada de la Cera, debido a las grandes obras de arte elaboradas en ese material, especialmente para esta ocasión.

Zozocolco te maravillará con estas fiestas patronales llenas de cultura y tradición, dignas de ser admiradas.

Cómo llegar

Zozocolco se localiza al noroeste del Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, y al suroeste del Tajín, Veracruz, ambos a una hora de distancia siguiendo por una carretera federal.

Admira arriba la galería de fotos y echa un vistazo de la gran celebración que te espera en Zozocolco, Veracruz.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado