Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Fiesta de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz

Imagina un festejo en el que los hombres y los dioses se comunican a través del color y el misticismo como en la época prehispánica. Así es la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel en Zozocolco, Veracruz.

28-09-2011, 1:58:46 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la población de Zozocolco, al norte del estado de Veracruz, se vestirá de fiesta para honrar a su santo patrono: San Miguel Arcángel.

Cada jornada, frente al atrio de la iglesia -una de las primeras erigidas por los frailes franciscanos durante el siglo XVI en piedra de laja-, se realizarán diversos eventos de gran tradición y atractivo como las danzas de creación mítica prehispánica, entre las cuales destacan: la de los Quetzales o la de los San Migueles, notable por sus originales pasos en donde los participantes llevan alas de madera y atuendos multicolor que son su principal atractivo.

Otra actividad que no te puedes perder es el de la elevada de decenas de globos de papel de china (algunos de ellos llegan a rebasar los 8 m de altura); además de las procesiones que, después de recorrer las principales calles de este destino, candidato a Pueblo Mágico, llegan hasta el atrio mismo de la iglesia de Zozocolco, dotadas con una gran carga de misticismo y devoción. Ese es el momento cumbre de la fiesta y se le conoce como la Entrada de la Cera, debido a las grandes obras de arte elaboradas en ese material, especialmente para esta ocasión.

Zozocolco te maravillará con estas fiestas patronales llenas de cultura y tradición, dignas de ser admiradas.

Cómo llegar

Zozocolco se localiza al noroeste del Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, y al suroeste del Tajín, Veracruz, ambos a una hora de distancia siguiendo por una carretera federal.

Admira arriba la galería de fotos y echa un vistazo de la gran celebración que te espera en Zozocolco, Veracruz.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!