Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Fiestas de la Vendimia para vivir en México

En México existen varios viñedos donde se llevan a cabo las fiestas de la vendimia, celebración que agradece por el inicio de la cosecha de uvas. ¡No te las pierdas!

13-06-2018, 12:18:07 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Las fiestas de la vendimia, tradición de muchos años atrás que se realizaba en Grecia, donde se festeja y agradece por los frutos dados después de un arduo trabajo; brindando y bendiciendo el  comienzo de otro ciclo de la cosecha y recolección de uvas para una nueva elaboración de vinos.

La Redonda

Las fiestas de la vendimia son una  gran fiesta para el viñedo La Redonda que te invita a pisar las uvas el próximo 21 y 22 de julio.

Este año se espera que se pisen más de 20 mil kilos de uvas que servirán para producir el vino del próximo año y todo el mosto resultante se utilizará como abono para el viñedo.  Para La Redonda este evento simboliza la celebración de un año de trabajo  y el inicio de un nuevo ciclo.

Además de tener la oportunidad de pisar las uvas, en el evento podrás realizar un recorrido por el viñedo y te entregarán tu copa conmemorativa.

Más información en  Vendimia La Redonda 

Paulina Santibáñez

Finca sala Vivé by Freixenet México

Esta finca se ubica en el municipio Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, y celebra la Vendimia durante los días 4, 5 y 6 de agosto.

La ceremonia inicia con la recolección de uvas y la bendición a la cosecha para la producción de vinos.

Este es un evento familiar, pues tiene muchas actividades para disfrutar, como bailes regionales, mariachi, catas de vino a cargo de reconocidos sommeliers, recorrido de viñedos y el tradicional pisado de uvas, el evento es amenizado con música en vivo.

Más información en Fiesta de la Vendimia Freixenet 

Monte Xanic

Monte Xanic es una vinícola que se encuentra en Valle de Guadalupe, Baja California. Celebra la vendimia con un magno evento, “Concierto Crepúsculo” año con año artistas de talla nacional e internacional son los encargados de amenizar esta celebración.

Esta fiesta de la vendimia se realiza el primer fin de semana de agosto, reserva la fecha para que no te pierdas el evento.

Disfruta de varias actividades  culturales, cata de vinos, maridaje con quesos y no puede faltar el pisado de uvas, música y mucho más.

Más información en Vendimia 2018 Monte Xanic

Cuna de Tierra

El viñedo se encuentra en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, donde se celebra el nuevo ciclo de la cosecha.

En este evento se comparte la pasión por el mundo del vino. Disfruta de las catas de vino y maridaje, pisado de uvas y un recorrido por el viñedo.

año con año durante el mes de agosto, la fiesta se presenta de diferente manera, brindando nuevas experiencias a los amantes del vino; cada año se ofrecen nuevas actividades de recreación, como representaciones históricas, música, exhibición ecuestre entre otras.

Cabe destacar el el protocolo de vestimenta del evento es blanco campirano.

¿A cuál fiesta de la vendimia te gustaría ir?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.