Fiestas en la ciudad de Oaxaca
La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro.
Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.
La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro. Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.
16 de julio
Fiesta de la Virgen del Carmen. Desfile de carros alegóricos y presencia de mojigangas. Por tradición, después de comer buñuelos se arrojan los platos contra las paredes o el piso.
31 de agosto
Templo de la Merced. Bendición de animales engalanados o pintados.
6 y 10 de diciembre
Calenda nocturna. Es emocionante observar la procesión que encabezan las imágenes religiosas al compás de las notas nostálgicas de la banda. Faroles multicolores.
18 de diciembre
Fiesta patronal de la Virgen de la Soledad. Uno de los atractivos principales lo constituyen las danzas: Jardineros, Santiagos, la pluma y otras. Se lleva a cabo entre las avenidas Morelos e Independencia.
23 de diciembre
Noche de los Rábanos. En la Plaza de la Constitución se celebra un concurso popular de figuras hechas por los hortelanos con rábanos y flores secas. Venta de buñuelos con su plato para ser lanzado contra el muro lateral de la Catedral, una vez terminado el buñuelo.
Fuente : Tips de Aeroméxico No. 1 Oaxaca /
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable