Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Fiestas en la ciudad de Oaxaca

La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro.

18-08-2010, 10:41:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.  

La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro. Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.   

16 de julio   

Fiesta de la Virgen del Carmen. Desfile de carros alegóricos y presencia de mojigangas. Por tradición, después de comer buñuelos se arrojan los platos contra las paredes o el piso.   

31 de agosto   

Templo de la Merced. Bendición de animales engalanados o pintados.   

6 y 10 de diciembre   

Calenda nocturna. Es emocionante observar la procesión que encabezan las imágenes religiosas al compás de las notas nostálgicas de la banda. Faroles multicolores.   

18 de diciembre   

Fiesta patronal de la Virgen de la Soledad. Uno de los atractivos principales lo constituyen las danzas: Jardineros, Santiagos, la pluma y otras. Se lleva a cabo entre las avenidas Morelos e Independencia.   

23 de diciembre   

Noche de los Rábanos. En la Plaza de la Constitución se celebra un concurso popular de figuras hechas por los hortelanos con rábanos y flores secas. Venta de buñuelos con su plato para ser lanzado contra el muro lateral de la Catedral, una vez terminado el buñuelo.   

Fuente  : Tips de Aeroméxico No. 1 Oaxaca /

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.