Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Fiestas en la ciudad de Oaxaca

La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro.

18-08-2010, 10:41:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.  

La temporada más alegre y bulliciosa en la ciudad de Oaxaca tiene lugar durante el mes de julio cuando se celebran los Lunes del Cerro. Durante el resto del año, tanto en la capital como en las siete regiones culturales del estado, tienen lugar las fiestas titulares y patronales, en ellas se manifiesta la enorme tradición religiosa de los pueblos de la región y el carácter comunitario que respalda las celebraciones.   

16 de julio   

Fiesta de la Virgen del Carmen. Desfile de carros alegóricos y presencia de mojigangas. Por tradición, después de comer buñuelos se arrojan los platos contra las paredes o el piso.   

31 de agosto   

Templo de la Merced. Bendición de animales engalanados o pintados.   

6 y 10 de diciembre   

Calenda nocturna. Es emocionante observar la procesión que encabezan las imágenes religiosas al compás de las notas nostálgicas de la banda. Faroles multicolores.   

18 de diciembre   

Fiesta patronal de la Virgen de la Soledad. Uno de los atractivos principales lo constituyen las danzas: Jardineros, Santiagos, la pluma y otras. Se lleva a cabo entre las avenidas Morelos e Independencia.   

23 de diciembre   

Noche de los Rábanos. En la Plaza de la Constitución se celebra un concurso popular de figuras hechas por los hortelanos con rábanos y flores secas. Venta de buñuelos con su plato para ser lanzado contra el muro lateral de la Catedral, una vez terminado el buñuelo.   

Fuente  : Tips de Aeroméxico No. 1 Oaxaca /

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.