Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Fiestas y eventos de febrero que no te puedes perder

Te presentamos algunas de las ferias y eventos que se festejarán a lo largo del país y que no te puedes perder durante febrero de 2017.

30-01-2017, 1:03:14 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Festival de Sayulita – Riviera Nayarit
[Del 1 al 5 de febrero]

La idílica costa de la Riviera de Nayarit te espera para que pases unos días de fiesta y disfrutes de la playa y el sol. En este evento se une la música, el cine y los tragos para disfrutar de la vida y crear un nuevo centro cultural para Sayulita.

Más información: Festivalsayulita.com/nosotros.html

Veneración del Niñopa – CDMX
[2 de febrero]

Es una de as celebraciones más importantes del pueblo de Xochimilco. Se trata de una fiesta religiosa en la cual se realiza el cambio de mayordomía de la imagen venerada del Niño Jesús Niñopa en la Parroquia de San Bernardino de Siena. La música, las danzas, los fuegos pirotécnicos, las alabanzas y las porras no faltan.

Veneración del Niñopa en Xochimilco
 

Feria de la Alegría y el olivo – CDMX
[Del 2 al 19 de febrero]

Santiago Tulyehaulco, en la delegación Xochimilco, es el punto al que debes de dirigirte para vivir una fiesta llena de sabor: la XLVI Feria de la Alegría y el Olivo, un evento gastronómico para que deleites tu paladar con exquisitos platillos y productos derivados de estos dos ingredientes. En esta feria podrás saborear desde las clásicas “barras de alegría” o palanquetas, elaboradas por los oriundos del oriente de la demarcación, así como pan, tamales, atole,  pulque curado de amaranto, agua de amaranto, obleas y granola, así como aceitunas y aceite de olivo.

Feria del tamal vegano – CDMX
[Del 2 al 5 de febrero]

Si eres vegetariano (o te gusta probar nuevas cosas) y tienes una predilección por los tamales, te tenemos una buena noticia. En la Ciudad de México se llevará a cabo la Feria del Tamal Vegano, donde podrás probar una gran variedad de tamales libres de carne y grasas animales, entre ellos algunos de sabores muy especiales como el de cardamomo con chocolate o el de elote bañado en salsa de mango con setas al ajillo. También habrá atoles y chocolates calientes y fríos. La cita es en el Monumento a la Madre de 9:00 a 21:00 horas.

Feria del tamal en la CDMX

Fiesta artesanal de café, chocolate y más edición tamales – CDMX
[Del 3 al 5 de febrero]

Prepárate para vivir un día “choco-café-tamalatoso” en esta fiesta gastronómica que girará en torno a los tamales. En este evento no sólo tendrás la oportunidad de probar tamales de muchos sabores, sino que también podrás ver cómo se elaboran los tamales veracruzanos e incluso podrás elegir tus propios ingredientes. En esta fiesta artesanal también podrás degustar café y chocolate artesanal, baguettes, quesos, mezcales, vinos y música venezolana en un ambiente agradable y con música en vivo.

La Rompe Piernas – Querétaro
[4 de febrero]

Esta es una de las rodadas más desafiantes. Los ciclistas siguen esta ruta por la Sierra Gorda de Querétaro y recorren de 90 a 131 kilómetros. De ahí, el nombre de este evento para viajeros con espíritu deportista. La salida es el el zócalo del Pueblo Mágico de Peña de Bernal.

Más información: Larompepiernas.com.mx

La Rompepiernas edición Querétaro

Zona Maco – CDMX
[Del 8 al 12 de febrero]

El Centro Banamex de la Ciudad de México será sede del encuentro de arte contemporáneo más importante de América Latina. Durante cinco días, los amantes del arte y el diseño podrán admirar obras plásticas de reconocidos artistas de México y el mundo; en total, el espacio reunirá 123 galerías de 25 países. Por si esto fuera poco, para complementar la experiencia se ofrecerán talleres, conferencias y pláticas con escritores, artistas, poetas y curadores de arte.

Más información: Zsonamaco.com/

Zona Maco en la Ciudad de México

 

Carnaval de Cameche – Campeche
[Del 10 de febrero al 18 de marzo]

Es uno de los carnavales más antiguos de México y también uno de los más esperados durante febrero. Esta fiesta se distingue por sus noches de fiesta en donde se realizan diversos festejos y actividades, como los coloridos desfiles, las coronaciones del carnaval, además de bailes y conciertos. Los festejos inician con el paseo fúnebre y el entierro del mal humor, representado por un muñeco de trapo. Después, es paseado por las calles de la ciudad para ser introducido en un ataúd y quemarlo. Le sigue el “Festival de las Flores” con un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel. Esta fiesta se llevará a cabo en Bazarmania BM, en la calle de Londres 37 colonia Juárez.

Carnaval de Veracruz
[Del 22 al 28 de febrero]

Veracruz es sinónimo de fiesta y algarabía, y no sólo por sus sones jarochos y las tarimas que suenan al ritmo de los bailadores, también por su gran carnaval, uno de los más grandes e importantes de todo México. Esta fiesta se luce a lo largo de siete días con actividades, entre las que destacan la Quema del Mal Humor, desfiles, conciertos, las coronaciones de Reyes y Reinas, y el Entierro de Juan Carnaval.

Más información: Facebook.com/carnavaldeveracruz2017/
 

Carnaval de Mérida – Yucatán
[Del 22 de febrero al 1 de marzo]

Este año Mérida brilla a todo lo que da, pues fue nombrada como Capital Americana de la Cultura. Además, no podía faltar su carnaval que realiza cada año durante el mes de febrero. En esta fiesta no faltan los desfiles, la quema del mal humor, la batalla de flores, así como los concursos de comparsas y el entierro de Juan Carnaval.

Más información: Facebook.com/CarnavalMerida/

Carnaval de Mérida

Carnaval de Tlaxcala 

Este evento en el que se realizan diferentes danzas de origen nahua es una de las expresiones culturales más arraigadas de Tlaxcala. La historia cuenta que nació en el siglo XVII, a partir de las suntuosas fiestas que los hacendados españoles realizaban mismas a las que se negaba el acceso a los indígenas; éstos, como respuesta, bailaban en atrios, plazas y calles, imitando, de manera sarcástica, las fiestas de sus patrones.  La fiesta inicia el día 24 con el tormento del tragafuegos y termina el día 28 de febrero con un desfile en las principales calles de la ciudad. 

Feria Internacional del Libro Palacio de Minería – CDMX
[Del 23 de febrero al 6 de marzo]

Cada año, el Palacio de Minería -localizado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México- se convierte en la sede del evento cultural de fomento a la lectura más importante del país. Sus tranquilos rincones, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se preparan para la visita de más de 100 mil personas que acudirán a la XXXVII edición de la Feria Internacional del Libro (FILPM). Este evento contará con la presencia de alrededor de 600 casas editoras y profesionales del medio que darán a conocer las novedades de la industria en nuestro país y el mundo.

Más información: Ferialibromineria.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.