Fiestas y eventos de enero de 2018 que no te puedes perder
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Fiestas y eventos de enero de 2018 que no te puedes perder

null
fiestas-y-evento-enero

Te presentamos algunas de las ferias y eventos que se festejarán a lo largo del país y que no te puedes perder durante enero de 2018.

Festival de la Rosca, el Tamal y el AtolitoCDMX
[Del 4 al 7 de enero]

En enero empezamos con el pie derecho con este festival lleno de sabor que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, un evento perfecto para degustar lo mejor de la comida tradicional de la temporada y pasar un día agradable.

En esta feria habrá tamales para todos los gustos: estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, de ahuatle, mole negro, mole amarillo, chapanecos y de frijol. Para acompañar, nada mejor que un buen atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz. También habrá una amplia variedad de rosca de reyes para compartir con la familia.

 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Lanchacinema y Lagocinema CDMX
[6 de enero, desde las 20:00 hrs.]

Si te gusta el cine, entonces prepárate para disfrutar de funciones al aire libre en el Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) organiza estas noches de séptimo arte el primer sábado de cada mes.

No te pierdas este evento que se realiza en el Lago Mayor, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec con la función de  Nausicaä del Valle del Viento (1984, Hayao Miyazaki).

Y en Bosque de San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.

 

Feria de León 2017 – Guanajuato
[Del 12 de enero al 6 de febrero]

Si buscas un pretexto para salir fuera de la ciudad, entonces lánzate a León, Guanajuato, donde se llevará a cabo esta feria que contará con el tradicional palenque, venta de artesanías, muestra gastronómica, teatro del pueblo y corrida de toros.

Mérida Fest – Yucatán
[Del 4 al 21 de enero]

Con motivo de su 476 aniversario y como ya es tradición, en enero Mérida se viste de gala con uno de los mejores eventos del año: Mérida Fest, un festival de música, arte y color que se realiza anualmente y que brinda una oferta cultural y artística de primer nivel.

Podría interesarte: 11 actividades que puedes realizar gratis en Mérida

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo – Chiapas
[Del 8 al 23 de enero]

Chiapa de Corzo te espera para que disfrutes de una fiesta llena de música, danza, artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones teatrales, juegos mecánicos y ceremonias religiosas en honor a San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas.

En esta Fiesta Grande también podrás disfrutar del desfile de carros alegóricos y del tradicional recorrido de los Parachicos, danzantes ataviados  de coloridos sarapes, tocados y máscaras de madera –declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO- que salen a las calles a bailar al son del tambor y el carrizo como una ofrenda colectiva a los santos.

Carnaval Tenosique – Tabasco
[Del 21 de enero al 13 de febrero]

Casi dos toneladas de harina son arrojadas en el arranque del carnaval más impresionante del estado de Tabasco. En el municipio de Tenosique cientos de personas de diferentes edades quedan cubiertas con capas de harina, huevo y agua, mientras esperan ansiosas el inicio de las festividades de carnestolendas, famosas por las danzas rituales de “El Pochó” y “Los Blanquitos”.

Estas costumbres son exclusivas de Tenosique, pequeña ciudad tabasqueña situada en la margen derecha del caudaloso río Usumacinta, en medio de la encrucijada que forman los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas y el Departamento del Petén, de Guatemala.

 

activideadesciudadesciudades colonialesdestinosenero 2017eventosferiasplayasque hacer en enero
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios