Fin de semana en Bernal
Bernal es el destino perfecto para escaparse un fin de semana y salir de la rutina. Aquí encontrarás deliciosa comida, hermosos paisajes e increíbles artesanías.
Olvídate de la rutina y escápate:
Hacienda Laborcilla
Bernal es un encantador Pueblo Mágico con tanto que ofrecer. Es la entrada a la Sierra Gorda y uno de los viajes cortos favoritos de los queretanos, por su cercanía con la Ciudad de Querétaro, a tan sólo 50 minutos en coche. Además, es un Pueblo Mágico con muchas maravillas que ofrecer, como sus famosas artesanías de cuarzo. Sin duda, es perfecto para una escapada rápida, por eso aquí te contamos todo lo que puedes hacer en un fin de semana en Bernal.
Si quieres planear tu escapada a Bernal, dale clic aquí.
Qué hacer en un fin de semana en Bernal
1. Visita el Templo de San Sebastián ubicado en la plaza principal, es una de las edificaciones más importantes de Bernal, y una de las más llamativas. Está acompañado por un pequeño Kiosko y un jardín que ofrecen el lugar perfecto para refugiarse del sol y comer alguna botana.
2. Si te gusta la aventura no podrás dejar de subir a la Peña, la entrada a la Sierra Gorda. Para subir te recomendamos hacerlo temprano para que los rayos del sol no estén muy potentes, además lleva zapatos cómodos y antiderrapantes ya que por la piedra puede ser peligroso la subida. Lleva abundante agua y un sobrero o gorra. La entrada a pie cuesta $30 pesos y puedes quedarte el tiempo que gustes en la Peña. Si te gusta más la adrenalina, en el pueblo se ofrecen tours para subir en cuatrimotos y puedas subir sintiendo la brisa y disfrutando el paisaje.
¿Quieres viajar a Querétaro? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Aún queda mucho por descubrir en tu fin de semana en Bernal
3. Recorre el pueblito en busca de artesanías y secretos. Ya mencionamos que Bernal es rico en tesoros hechos de cuarzo, y es que en verdad no podrás dejar de sorprenderte de la gran cantidad de artículos que encontrarás aquí. Desde hermosa joyería hasta jaboneras y artefactos para el baño.
4. Para quitarte el antojo prueba un delicioso esquite. Te recomendamos Esquites Doña Lupita, ubicado en la calle Galeana. Aquí encontrarás un pequeño tejaban con los mejores esquites de la zona. Preparados de diferentes maneras: tradicional, mole verde, pozole, asado, con camarón, con habanero… Recetas increíbles que serán todo un manjar para tu paladar. También tendrás la oportunidad de comprar el esquite en un pequeño carrito de barro que le agregará sabor.
5. Definitivamente no puedes dejar Bernal sin probar las deliciosas gorditas. Te recomendamos Gorditas El Negro, un hermoso restaurante adornado con toda la tradición de México. Aquí encontrarás diversos guisos para degustar y aguas frescas para darle sabor a la experiencia.
Si quieres planear tu escapada a Bernal, dale clic aquí.
Dónde Hospedarse
Todas las actividades que te recomendamos pueden realizarse en el mismo día. Sin embargo, si deseas quedarte en Bernal y seguir disfrutando de la tranquilidad de este destino, te recomendamos los siguientes hoteles:
Cómo llegar
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable