Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Fin de semana en la Riviera Maya, Quintana Roo

Disfruta tres días en este paraíso dotado con numerosos atractivos naturales y arqueológicos e increíbles complejos hoteleros de primer nivel.

08-09-2016, 7:30:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

VIERNES

Desde el primer instante en que tus pies se asienten sobre la arena de blancura resplandeciente de las playas de la Riviera Maya, tendrás poco tiempo para descansar, ya que a cada paso que des a lo largo de sus 120 kilómetros de extensión, hallarás actividades que realizar para disfrutar plenamente de sus atractivos.

Te sugerimos que una vez que hayas escogido el (los) hotel(es) en el (los) que te hospedarás, consideres que pasarás poco tiempo en él (ellos). Al sur de Cancún hallarás varios muy cómodos, como los que se encuentran en Bahía Petempich (a sólo 22 kilómetros al sur de Cancún), que son hoteles exclusivos, rodeados por áreas de manglares que dividen la autopista de la playa y que siempre ofrecen bellos paisajes.

Uno de los primeros puntos que puedes visitar es Puerto Morelos (35 kilómetros al sur de Cancún), centro turístico de ambiente acogedor en el que se encuentra la terminal del ferry que lleva a Cozumel. En este sitio tienes como opciones visitar Croco cun, un pequeño zoológico regional en el que podrás observar de cerca a los cocodrilos Moreleti; también puedes visitar el parque botánico Barrera Marín, que comprende 60 hectáreas de selva y manglar y una buena colección de orquídeas, bromelias y cactáceas, o bien practicar esnorqueleo en el arrecife cercano.

Cerca de aquí hallarás el parque Tres ríos (54 km), una reserva natural en donde se puede pasear en kayak, nadar en los ríos, cenotes y playa, esnorquelear en los arrecifes coralinos, recorrer las veredas mayas a pie, en bicicleta o a caballo y observar la fauna en su hábitat natural.

Para continuar con tu recorrido, puedes dirigirte a Playa del Carmen (68 kilómetros al sur de Cancún), del cual también parten los ferrys a Cozumel. Este es uno de los centros de atracción turística más importantes de la Riviera Maya, ya que aquí hallarás lujosos hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales, culturales y de recreación. En sus playas tendrás grandes oportunidades de practicar deportes acuáticos como pesca y buceo. Al caer la noche, puedes recorrer la Quinta Avenida, principal arteria de la zona, en la que descubrirás sus abundantes alternativas gastronómicas y de diversión, que te mantendrán despierto hasta la madrugada.

 

 

SÁBADO

Después de una noche de diversión, nada como empezar el nuevo día con un delicioso desayuno y nuevos retos que te esperan en la Riviera Maya. Para comenzar, trasládate a Playacar, el desarrollo turístico más importante de la Riviera Maya, en el cual podrás visitar sus vestigios arqueológicos y el aviario Xamán Ha.

A continuación contarás con dos opciones para disfrutar tu fin de semana: la primera es visitar el Parque Eco-Arqueológico de Xcaret (74 kilómetros al sur de Cancún), el cual te ofrecerá diversas alternativas de disfrute, como practicar el esnórquel en los ríos subterráneos, visitar la zona arqueológica, así como el aviario, el acuario y el mariposario. También podrás nadar con delfines o bucear en los arrecifes. Si así lo prefieres puedes esperar hasta la noche para presenciar el espectáculo de bailes folclórico y ritos mayas.

Otra opción es visitar Puerto Aventuras (89 kilómetros al sur de Cancún), un complejo de hoteles, condominios y residencias alrededor de una gran marina, de donde zarpan yates de pesca y lujosas embarcaciones. Aquí podrás practicar golf, observar a los delfines y manatíes que habitan en la reserva natural o zambullirte en la zona de cenotes de los alrededores. Otra alternativa es visitar el Museo del CEDAM (Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México), el cual exhibe numerosos objetos rescatados de naufragios.

Cerca de aquí se encuentra también la bahía de Xpu-Há, (93 kilómetros al suroeste de Cancún), la cual es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y acampar. En sus inmediaciones se encuentra un impresionante cenote donde podrás observar gran diversidad de garzas y otras aves.

DOMINGO

Para cerrar con broche de oro tu visita a la Riviera Maya, te ofrecemos varias sugerencias ecoturísticas para recoger lo mejor del ambiente y la belleza de sus paisajes, comenzando con una visita a las cavernas de Aktún Chen (104 kilómetros al suroeste de Cancún). Aquí podrás recorrer una galería de 600 metros de estalactitas bien iluminadas que te sumergirán en un mundo de fantasía.

Cerca de aquí encontrarás Akumal, declarada zona de desove de las tortugas caguama y verde. Sus tranquilas aguas te invitarán a relajarte, aunque también puedes optar por practicar esnórquel en la bahía de la Media Luna.

Unos kilómetros más adelante llegarás a Xel Há, un parque natural donde habitan cientos de peces tropicales y que es más conocido por la presencia de un conjunto de ruinas mayas, cercanas a la zona arqueológica de Tulum.

Si te interesa bucear, cerca de Xel Há , se encuentra el cenote Dos Ojos, el cual es considerado un verdadero paraíso por su gran cantidad de cuevas y oquedades.

Cómo llegar

La Riviera Maya se encuentra a solo 37 kilómetros el sur de Cancún, en Puerto Morelos. El acceso puede realizarse por la carretera 307.

El aeropuerto más cercano es el de Cancún, en el kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal.

Las terminales de autobuses se encuentran en Cancún, en Avenida Uxmal Núm. 23, manzana 2, lote 19, y en Playa del Carmen, en Avenida Juárez Casa Núm. 10.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.