Fin de semana en una hacienda de México de más de 400 años de antigüedad - México Desconocido
Buscador
Última hora

¡Participa en el Concurso de Fotografía!

 | 

Alto Nivel
Ver revista digital

Fin de semana en una hacienda de México de más de 400 años de antigüedad

Jalisco
Hacienda de México
© @CarmenRios

Si buscas una plan especial para un viaje corto, aquí te dejamos una idea genial.

Los hoteles hacienda son, sin duda, una excelente opción de hospedaje para los viajeros. Especialmente son atractivos para los amantes de la historia y la arquitectura. Y es que su sugestiva propuesta que combina historia, cultura y las distintas comodidades de lujo que ofrecen estos espacios es excepcional y definitivamente memorable. Hoy destacamos la experiencia que ofrece una hacienda de México ubicada a una hora del Pueblo Mágico de Tequila. Encuentra aquí toda la información que necesitas para visitar la histórica Hacienda del Carmen.

Hacienda de México
@ArchivoMD

El legado histórico de la Hacienda del Carmen

Fue desde el año 1550, con la llegada del español Alonso de la Roa, que empezó la historia de lo que hoy se conoce como una de las haciendas más espectaculares de occidente. Pero fue hasta el año 1996, después de muchas ventas, subastas, reducciones y cambios de propietarios, que finalmente la familia Baeza-Anaya Serrano realizó la restauración y adaptaciones respetuosas para abrir al público como “Hacienda El Carmen Hotel & Spa” en septiembre del 2001.

@HaciendaDelCarmenIGOficial

La historia de esta imponente hacienda de México se sigue tejiendo en un gran manto de memorias entrañables. Además, este espacio puede enorgullecerse de haber sido sede de interesantes filmaciones. Entre ellas, ha formado parte de la serie de Netflix Monarca, la película Tequila, historia de una pasión, y algunos videoclips musicales.

¿Qué hace única a esta encantadora hacienda de México hoy en día?

Aquí estamos hablando de un lugar en el que habita una riqueza que maravilla a cualquiera. Desde su tradición e historia, hasta su arquitectura colonial mantenida con maestría y buen gusto, este destino te invita a gozar del México de antaño con la comodidad y confort que buscas en un hospedaje moderno.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
"

@CarmenRios

Y es que desde el momento en que uno entra a la Hacienda del Carmen, el primer detalle que puedes notar es que la gente es realmente cálida. Indudablemente sentirás como los involucrados en el trabajo de hacer de tu estancia un recuerdo especial están al pendiente de cada una de tus necesidades

¡Prueba el ron destilado en la Hacienda del Carmen! Es una cortesía de bienvenida que vale mucho la pena. De hecho, debes saber que en las instalaciones se cultiva y destila su propia caña de azúcar. Así como maíz, trigo y algunos huertos de cítricos. Pide un tour en su pequeño invernadero de verduras. ¿Hay una mejor manera de saber que los platillos que ofrecen son ricos y nutritivos para tu cuerpo?

Estas son las actividades imperdibles durante tu visita a la Hacienda del Carmen

Este tipo de hospedajes son ideales para la desconexión y el descanso. Usualmente, los»hoteles destino» cuentan con todas las amenidades que puedes necesitar para disfrutar de tus vacaciones. Te dejamos aquí una lista de actividades que puedes realizar en la Hacienda del Carmen.

@ArchivoMD
  • Reserva un paseo a caballo. De hecho, no te preocupes si eres primerizo. No necesitas experiencia, pues los animales son mansos y siguen un trayecto conocido sin oponer resistencia a los jinetes, aunque sean niños.
  • ¡Da una caminata en los espacios abiertos! Y aprovecha para admirar a la variedad de animales que viven ahí; desde burros y caballos hasta un simpático patito que parece estar vigilando las instalaciones.
  • ¿Quieres vivir un momento íntimo? Entonces, ¡reserva una comida o cena en la bella cava! Este lugar no solo es fresco, sino que alejado del ruido y es ideal para una cita romántica o una plática entre amigos
  • Para relajarte al máximo, puedes agendar una sesión de spa. Y es que ¿Quién le puede decir que no a un circuito hídrico de vapor, jacuzzi y sauna seguido de un espectacular masaje?
  • Si quieres explorar los alrededores, puedes optar por conocer los misteriosos Guachimontones o visitar el bello Etzatlán para comer una deliciosa nieve en el pueblo.
  • Toma en cuenta que los domingos se prepara un desayuno buffet, y la variedad y calidad de los alimentos es maravillosa.

Esta es una recomendación para pasar unos días relajantes lejos de la ciudad, pero si buscas una experiencia distinta para tu próxima escapada, puedes consultar este directorio. Seguramente encontrarás lo que necesitas para diseñar una viaje inolvidable este año.

Comentarios