Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Increíbles fotos de las flores de primavera

Las flores de primavera anuncian que marzo llegó y con él los colores y la alegría de la vida. Te dejamos esta galería con detalles florales para que tengas una probadita de la belleza que caracteriza esta estación.

12-03-2018, 10:11:43 AM

En marzo llegan las flores de primavera

Una de las cosas que caracteriza esta estación es el colorido de las flores de primavera. En esta época tan ajetreada, en la que nos hemos sumergido en un mundo virtual, el contacto con la naturaleza se hace cada vez más necesario para equilibrar nuestras vidas. Hemos perdido cercanía con nuestro planeta, nuestra casa, y no hay mejor manera para resarcir ese faltante que salir al campo o al bosque y qué mejor que en primavera. En el bosque de Milpa Alta, además de olvidarte del mundanal ruido, tráfico y contaminación de la Ciudad de México, tendrás la oportunidad de adentrarte en un mundo muy íntimo, un universo lleno de color y formas, perdiéndote en la contemplación de las flores de primavera que, como tapete, se extienden en el bosque.

Realmente no tienes que salir a lugares distantes, más bien es cuestión de darte el tiempo y la tranquilidad para observar el entorno. Contemplando lo que te rodea, pronto podrás hallar mundos ocultos y detalles coloridos en cualquier lugar; en lo personal, me atraen las posibilidades que ofrecen las pequeñas flores silvestres. Tirado en el suelo, percibiendo el olor a tierra, escuchando el canto de las aves que me rodean, observo un tapete salpicado de azules, amarillos, rojos, naranjas… flores de primavera que mirando al cielo son promesas de vida.

La importancia está en los detalles, en tener la tranquilidad de poderse adentrar en ellos. De pronto, una gota de agua se puede convertir en un monumento, o un pétalo en una gigantesca pared de color. Al acercarse tanto a este mundo, se perciben los pequeños habitantes que en él se encuentran: insectos diminutos que recorren un pétalo como si fuera una gran avenida. Su mundo podrá parecernos ajeno y extraño pero, a final de cuentas, es nuestro mundo también, Solo hay que fijarse en los detalles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.