Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Floripondio

FLORIFUNDIO, CAMPANA,TOLOACHE O TROMBITABurgmansiax cándidaPers. Fam. Solanaceae

10-08-2010, 11:52:04 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ha gozado de fama como planta medicinal en Puebla, Veracruz y Chiapas. Para curar el dolor de cabeza usan la infusión alcohólica de las hojas frescas o de media flor para dar masajes o las comúnmente llamadasfriegas.Para las postemillas, encías ulceradas y paperas, se recomienda cocer o machacar las hojas, para ponerlas en la parte afectada. Para los casos de asma se fuman las hojas, y para la tos, éstas mismas se medio tuestan al fuego y se colocan en el pecho y la espalda. Para los bronquios y dolor de pecho, se pone el macerado de las flores sobre la espalda. 

Asimismo, las hojas calentadas previamente en un comal, se ponen como fomentos en golpes. En lo que se refiere a la artritis, en un recipiente se colocan las hojas en alcohol, se deja reposar y después con esto se fricciona la parte afectada. Arbusto de hasta 3 m de altura, con hojas alargadas, grandes y ásperas. Tiene flores blancas a rojizas con forma de campana. Es originario de Sudamérica y habita en climas cálido, semicálido y templado. Es de cultivo casero y vive asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo; bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.