Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Floripondio

FLORIFUNDIO, CAMPANA,TOLOACHE O TROMBITABurgmansiax cándidaPers. Fam. Solanaceae

10-08-2010, 11:52:04 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ha gozado de fama como planta medicinal en Puebla, Veracruz y Chiapas. Para curar el dolor de cabeza usan la infusión alcohólica de las hojas frescas o de media flor para dar masajes o las comúnmente llamadasfriegas.Para las postemillas, encías ulceradas y paperas, se recomienda cocer o machacar las hojas, para ponerlas en la parte afectada. Para los casos de asma se fuman las hojas, y para la tos, éstas mismas se medio tuestan al fuego y se colocan en el pecho y la espalda. Para los bronquios y dolor de pecho, se pone el macerado de las flores sobre la espalda. 

Asimismo, las hojas calentadas previamente en un comal, se ponen como fomentos en golpes. En lo que se refiere a la artritis, en un recipiente se colocan las hojas en alcohol, se deja reposar y después con esto se fricciona la parte afectada. Arbusto de hasta 3 m de altura, con hojas alargadas, grandes y ásperas. Tiene flores blancas a rojizas con forma de campana. Es originario de Sudamérica y habita en climas cálido, semicálido y templado. Es de cultivo casero y vive asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo; bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado