Buscador
Ver revista digital
Historia

Acrópolis, de la gloria a la ruina (FOTOS)

Acrópolis entrada
© José Barriga

Acrópolis fue un centro comercial ubicado en Lomas Verdes, Estado de México. Actualmente, se asemeja al escenario de una película de terror.

A primera vista, parecería la escenografía de una película de terror, o alguna ruina donde la humanidad ha dejado de existir, no es ése el caso. Se trata de Acrópolis un viejo centro comercial abandonado en Lomas Verdes, Estado de México.

Lee: Atlantis, el parque acuático fantasma en la CDMX (FOTOS)

Acrópolis ruinas
José Barriga

¿Qué es Acrópolis?

Acrópolis Ciudad Comercial es un mall que se construyó a finales de los ochenta y se inauguró a inicios de los noventa. Sólo duró cuatro años en funcionamiento antes de que cerrara definitivamente. Se dice que sus dueños quedaron en bancarrota tras la crisis económica de 1994. Sin embargo, muchas personas creen que el lugar era en verdad utilizado para lavar dinero y que ésta fue la auténtica razón de su clausura.

Acrópolis Interior
José Barriga

¿Cómo es Acrópolis actualmente?

De Acrópolis sólo quedan ruinas de lo que una vez fue, pasillos largos y espacios confusos que una vez fueron tiendas. En el centro del mall se puede apreciar un gran tragaluz con un suelo enorme y vacío que constantemente se inunda en época de lluvias. A los costados hay un par de jardines que parecería que dan la bienvenida; sin embargo, se ven los restos del techo y el sistema de ventilación destruido completamente. Para finalizar la fachada se encuentra totalmente vandalizada con grafitis por personas que han entrado ilegalmente a la propiedad.

Acrópolis pasillo
José Barriga

¿Cómo es la experiencia?

Caminar por este lugar transmite un sentimiento de adrenalina, curiosidad y paz al mismo tiempo. Estar explorando las ruinas se volvió una tarea sumamente interesante, pues no sabes qué cosa te vas a encontrar próximamente, entrar a un nuevo cuarto se convierte en una total aventura al no saber que puede estar del otro lado. Por otra parte, el espacio inmenso del lugar hace que esta tarea, además de tenebrosa, sea algo ideal para alejarse del estrés y presiones de la ciudad. Realmente es un lugar para poder estar a solas con tus pensamientos, reflexionar, respirar la paz que sólo el silencio y la soledad pueden transmitir.

Acrópolis Ruinas
José Barriga

¿Hay manera de entrar?

No es nada sencillo visitar Acrópolis, el lugar se encuentra bardeado a su alrededor y se encuentra resguardado por vigilantes. La mejor manera de visitarlo es ponerte de acuerdo con la administración y rentarlo como locación, así como lo hizo Café Tacuba con el video de su canción “Quiero ver” en 2009 o como lo hizo Smirnoff que realizó una activación de su vodka 2014. Sin embargo, no recomendamos acudir a este tipo de lugares solo, pues uno nunca sabe que tipo de cosas se pueden encontrar ahí dentro.

Acrópolis Grafiti
José Barriga

Con información: Travesías, LOCAL

AcrópolisLeyendas urbanaslugares abandonados
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios