¡Fotos! Así fue el Desfile de Catrinas en Xalapa 2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Fotos! Así fue el Desfile de Catrinas en Xalapa 2021

Desfile-de-catrinas-HQP_6453

Ayer se celebró el Desfile de Catrinas en Xalapa, Veracruz. Héctor Quintanar hizo esta galería del evento que fue transmitido en vivo.

Desde las 18:00 horas por las calles céntricas de la capital veracruzana se podían observar cientos de catrines caminando y maquillándose en las vías públicas, alistándose para un magno evento. ¿Cuál? El Desfile de Catrinas en Xalapa, que se presentó en honor a las festividades del Día de Muertos.

Lee: VIDEO/FOTOS: Crónica de la Vaquería de las Ánimas 2021

Bandas en el Desfile de Catrinas en Xalapa
Héctor Quintanar
procesión
Héctor Quintanar
Calacas
Héctor Quintanar
maquillaje en el Desfile de Catrinas en Xalapa
Héctor Quintanar
Músicos
Héctor Quintanar

Con diversas actividades como una muestra de altares de todo el estado y un cementerio interactivo, el Desfile de Catrines en Xalapa contó con miles de participantes que representaban diversos aspectos de la cultura veracruzana, entre ellas:

  • danzantes enmascarados de la Huasteca
  • jarochos y jarochas
  • enmascarados de Coyolillo y zonas afromestizas
  • músicos tradicionales

Miles de familias que se unieron al magno festejo para alegrar estos días de recordar a nuestros seres queridos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

jarochos
Héctor Quintanar

Por más de dos horas los participantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad para el deleite de chicos y grandes, quienes disfrutaron y se divirtieron con todo el colorido y música que nos regaló el Desfile de Catrinas en Xalapa a todos los espectadores.

diablos en el Desfile de Catrinas en Xalapa
Héctor Quintanar

A este acto también se unieron cientos de alumnos de diversas instituciones escolares con sus tradicionales y emblemáticas Marching band`s, que ya son un gran sello de muchas escuelas xalapaeñas y con sus largas filas de tambores, trompetas y demás instrumentos dieron una muestra de su gran talento y precisión en sus notas.

bailes
Héctor Quintanar

Este evento fue organizado por las instituciones gubernamentales con la finalidad de seguir reactivando la economía xalapeña y para que las familias pudieran disfrutar de un acto que recuerde a nuestros seres queridos de manera tradicional y mostrando la riqueza de nuestra cultura.

Catrines en el Desfile de Catrinas en Xalapa
Héctor Quintanar
autor Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Comentarios