Buscador
Ver revista digital
Playas

(FOTOS) El mundo submarino de las Islas del Golfo de California en el Adventure de Sunrider

buceo en el Adventure
© Alfredo Martínez

Respira con libertad a bordo del Adventure del Sunrider, cuyos dueños llevan 25 años llevando a viajeros a descubrir las Islas del Golfo de California.

En esta expedición de 4 días liveaboard podrás bucear de acuerdo con tu nivel de experiencia: desde tomar tu curso y certificación open-water abordo o si ya eres buzo con certificación podrás realizar buceos con aire o con nitrox a diferentes profundidades y tipos de buceo, ya sea nocturnos o en barcos hundidos, bajo la guía de Adventure de Sunrider Tours.

Islas de California
Alfredo Martínez

Lee: Mantarrayas en Islas Revillagigedo, danza acuática

Safari fotográfico

Este es el viaje perfecto para fotógrafos submarinos, ya que incluso puedes reservar por grupo un safari fotográfico en donde aprenderás de profesionales técnicas y tips para mejorar tus conocimientos sobre fotografía submarina y de la naturaleza.

safari fotografico
Alfredo Martínez

Adicionalmente, podrás disfrutar de actividades tales como esnórquel, kayak, caminatas en las islas, descubriendo algunas de las playas más bellas del mundo en donde podrás tan sólo relajarte y disfrutar de la tranquilidad del mar.

El asombroso encuentro con fauna marina

Partimos de la ciudad de La Paz, navegando por la bahía, escoltados por un grupo de delfines rumbo a la Isla Espíritu Santo, cuyo archipiélago está catalogado como Parque Nacional y forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Alfredo Martínez

Esta área protegida incluye más de 900 islas e islotes localizados en el Golfo de California, cuya declaratoria fue obtenida en 1978.

Alfredo Martínez

El Golfo de California es conocido mundialmente como el “Acuario del Mundo“, en donde habitan más de 800 especies de fauna marina, entre las que destacan:

  • ballenas azules
  • jorobadas
  • de aleta
  • delfines
  • lobos marinos
  • tiburones ballena
  • martillo
  • mantarayas
  • tortugas
  • diversos peces de arrecife
  • organismos invertebrados
Adventure
Alfredo Martínez

Durante este viaje de 4 días buceamos en numerosos sitios ubicados alrededor de las Isla Espíritu Santo, la Isla Cerralvo y Las Ánimas. Cada día realizamos de 3 a 4 buceos.

Alfredo Martínez

Algunos de los buceos fueron en los arrecifes de coral del Swanee y La Reina, en donde nadamos con las mantas gigantes de la especie (Manta birostris), que no tienen aguijón venenoso en la cola, llegan a medir hasta 8 metros de envergadura y pesar 1.5 toneladas, cuyo alimento es el plancton.

Alfredo Martínez

El espectáculo de observarlas bajo el agua no tiene igual: son animales muy pacíficos y sociables, les gusta acercarse a los buzos; sin embargo, es muy importante no tocarlas, ni perseguirlas ni montarlas. Lo único que se recomienda es observarlas, tomarles fotos y disfrutar de la compañía de este gigante de los mares.

arrecife
Alfredo Martínez

Barcos hundidos y lobos marinos

Otros de los sitios de buceo igualmente espectaculares en donde podrás bucear es en los barcos hundidos Salvatierra, Fang Ming, el Cañonero C- 54 y Lapas 03.

barcos hundidos
Alfredo Martínez

En cuanto a vida marina, los más impactantes son “el Bajo”, en el cual es posible observar tiburones martillo y uno de los más divertidos es el buceo en los islotes ubicados al norte de la Isla Partida, hogar de una importante colonia de lobos marinos de California, la cual cuenta con más de 300 individuos a quienes les encanta acercarse a los buzos y jugar con sus burbujas.

Alfredo Martínez

Las islas son santuarios de la vida salvaje en donde habitan animales y plantas endémicos. Este tipo de viajes son los que en verdad te cambian la vida y te hacen ser más sensible en nuestra relación con la naturaleza. Si eres buzo o amante de la naturaleza, no te lo puedes perder y si aún no buceas, podrás tomar tu curso de buceo abordo.

La vida abordo

Alfredo Martínez

El barco Adventure está preparado para buceo, ya que cuenta con compresor para llenado de 40 tanques la atención es personalizada y la comodidad de la embarcación es excepcional. El interior de la cubierta cuenta con 8 habitaciones, 6 para 2 personas y 2 para 4 personas, todas ellas con A/C, lavabo con agua caliente, espejo, luz de lectura individual y enchufes eléctricos.

barco Adventure de Sunrider
Alfredo Martínez

En la cubierta principal hay 2 habitaciones para 2 personas cada una con las mismas características, sala de estar con TV de pantalla plana, DVD, escritorio con silla y sofá, comedor y cocina completa y primera cubierta con aire acondicionado. Baños con con WC y duchas; en la segunda cubierta podrás cómodamente a disfrutar las vistas, relajarte y tomar el sol.

Alfredo Martínez

Si vas con amigos o tu familia, puedes reservar el barco con un cupo máximo de 16 personas.

Además, Adventure cuenta con todos los protocolos de seguridad para proteger a los viajeros.

Adventure Sunrider Tours
T. 612 12 15161 / 624 14 32252
[email protected]
http://www.sunridertours.com

autor Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios