Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Fournier Rousseau, un rincón parisino en la Ciudad de México

En la panadería francesa Fournier Rousseau, que le hace guiños a la repostería mexicana, vivirás momentos como en una cafetería tradicional de París.

18-10-2017, 4:48:40 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

En 2013 un chico neozelandés llamado Andrew Scoular llegó a México con las recetas de su mamá y con la idea de poner una cafetería con visión francesa, pero al mismo tiempo fusionando sabores mexicanos. Con la ayuda de la chef Gaby de Souza el menú creció y así nació formalmente la cafetería Fournier Rousseau.

La idea es recrear un café parisino, en el que puedas disfrutar de un ambiente tan auténtico como el de “la ciudad de la luz”, alejado del ajetreo de la ciudad, los problemas y las tensiones.

Algunos de los clientes recurrentes de este lugar, por mencionar solo algunos, son el cantante Emmanuel quien suele venir a tomar su café y por su pan vegano, a Kenny, de Kenny y los Eléctricos, es muy usual verla por acá, y el actor Damián Alcázar es fanático del croissant con almendra que acompaña con un latte.

Especialidades exquisitas

Aquí podrás probar las especialidades del lugar: los croissants almendrados, los chocolatines, las baguettes, el cheesecake de fresa y el pastel de trufa, y acompañarlos de su café orgánico de Chiapas de sabor fuerte y tostado.

Otras bebidas, dentro del menú, son el chocolate mexicano de agua y el chocolate francés o moka, amargo o semiamargo, de 70% y 50%.

Los ingredientes utilizados en esta cafetería son de primera calidad y sin conservadores, y todo realizado artesanalmente. Algunos de los ingredientes vienen directamente desde Francia como la mantequilla que se utiliza en el chocolatín y el chocolate con el que elaboran los pasteles.

Francia y México en un mismo lugar

“Si la cocina francesa es la base de la cocina en el mundo y México se distingue por su cocina, entonces hay dos potenciales muy grandes que juntos hacen magia”, es la invitación de Pamela Olmedo, la gerente de Fournier Rousseau.

Pero no todo aquí es francés o neozelandés, por temporadas el menú de esta cafetería da un giro y se adapta a las festividades de nuestro país. Un ejemplo de esto es que durante octubre y noviembre en sus dos sucursales estará disponible un paquete especial de Día de Muertos que incluye un pan de muerto con chocolate caliente; o podrás pobar la tarta de calabaza especialmente preparada para estas fechas.

Si eres vegano, tienen un pan de coco, pero si necesitas un pan específico se adecuan a lo que buscas. Puedes pedir tu propia receta.

¿Qué esperas para ir a pasar un momento de tranquilidad y vivir un pedacito de Francia en la Ciudad de México?

Dónde
Sucursal Polanco

Hegel 406

Sucursal Roma Norte
Córdoba 108

Horarios
08:00 a 21:00 hrs de lunes a domingo.

¿Cómo llegar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.