Fournier Rousseau, un rincón parisino en la Ciudad de México
En la panadería francesa Fournier Rousseau, que le hace guiños a la repostería mexicana, vivirás momentos como en una cafetería tradicional de París.
Vive una experiencia única:
En 2013 un chico neozelandés llamado Andrew Scoular llegó a México con las recetas de su mamá y con la idea de poner una cafetería con visión francesa, pero al mismo tiempo fusionando sabores mexicanos. Con la ayuda de la chef Gaby de Souza el menú creció y así nació formalmente la cafetería Fournier Rousseau.
La idea es recrear un café parisino, en el que puedas disfrutar de un ambiente tan auténtico como el de “la ciudad de la luz”, alejado del ajetreo de la ciudad, los problemas y las tensiones.
Algunos de los clientes recurrentes de este lugar, por mencionar solo algunos, son el cantante Emmanuel quien suele venir a tomar su café y por su pan vegano, a Kenny, de Kenny y los Eléctricos, es muy usual verla por acá, y el actor Damián Alcázar es fanático del croissant con almendra que acompaña con un latte.
Especialidades exquisitas
Aquí podrás probar las especialidades del lugar: los croissants almendrados, los chocolatines, las baguettes, el cheesecake de fresa y el pastel de trufa, y acompañarlos de su café orgánico de Chiapas de sabor fuerte y tostado.
Otras bebidas, dentro del menú, son el chocolate mexicano de agua y el chocolate francés o moka, amargo o semiamargo, de 70% y 50%.
Los ingredientes utilizados en esta cafetería son de primera calidad y sin conservadores, y todo realizado artesanalmente. Algunos de los ingredientes vienen directamente desde Francia como la mantequilla que se utiliza en el chocolatín y el chocolate con el que elaboran los pasteles.
Francia y México en un mismo lugar
“Si la cocina francesa es la base de la cocina en el mundo y México se distingue por su cocina, entonces hay dos potenciales muy grandes que juntos hacen magia”, es la invitación de Pamela Olmedo, la gerente de Fournier Rousseau.
Pero no todo aquí es francés o neozelandés, por temporadas el menú de esta cafetería da un giro y se adapta a las festividades de nuestro país. Un ejemplo de esto es que durante octubre y noviembre en sus dos sucursales estará disponible un paquete especial de Día de Muertos que incluye un pan de muerto con chocolate caliente; o podrás pobar la tarta de calabaza especialmente preparada para estas fechas.
Si eres vegano, tienen un pan de coco, pero si necesitas un pan específico se adecuan a lo que buscas. Puedes pedir tu propia receta.
¿Qué esperas para ir a pasar un momento de tranquilidad y vivir un pedacito de Francia en la Ciudad de México?
Dónde
Sucursal Polanco
Hegel 406
Sucursal Roma Norte
Córdoba 108
Horarios
08:00 a 21:00 hrs de lunes a domingo.
¿Cómo llegar?
¿Quieres escaparte a null? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable