Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

10 frases de AMLO que nos hacen tener esperanza

Te presentamos algunas frases de AMLO, actual presidente de México y personaje con una larga trayectoria política en nuestro país.

05-12-2018, 4:08:19 PM
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Conoce algunas de las frases de AMLO. Estas reflejan el pensamiento que ha construido durante mucho tiempo este líder social y político.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco. Gracias a una beca otorgada por el gobierno pudo estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante los inicios de su carrera política, se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser parte de la campaña en la que Carlos Pellicer pretendía convertirse en senador.

Después de eso, se desempeñó en distintos cargos como el de delegado estatal en el Instituto Nacional Indigenista (INI). Posteriormente abandonó al PRI y de 1996 a 1999 fungió como presidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD). Luego se convirtió en Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal del 2000 al 2005. En ese momento inició su campaña para llegar a la presidencia de la República Mexicana. Finalmente y gracias al apoyo del pueblo, AMLO logró convertirse en presidente en el 2018.

Frases de AMLO

Las primeras 3 frases se encuentran en el libro Esto Soy -que inspiró al documental del mismo nombre- cuyo autor es el propio Andrés Manuel. Las demás fueron pronunciadas por AMLO durante su primer discurso como presidente de México.

  1. “La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y el prójimo.”
  2. “Si se persevera, se logra.”
  3. “Tenemos que hacer todo para conseguir la paz.”
  4. “La venganza no es mi fuerte.”
  5. “Por el bien de todos, primero los pobres.”
  6. “Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices.”
  7. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”
  8. “No tengo derecho a fallar.”
  9. “Deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y el pueblo quita y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia.”
  10. “Nuestro pueblo no es flojo, por el contrario es de las sociedades más trabajadoras del mundo.”

 

Cuál es el origen de la frase “Me canso ganso” que usó AMLO

Cómo es el Bastón de Mando que recibió AMLO de los pueblos indígenas

Presidentes de México: listado completo de 1822 a 2018

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.