Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Frases de Benito Juárez que inspiran amor por la Patria

Conoce las frases de Benito Juárez, palabras que atravesaron la barrera del tiempo y que aún logran reavivar el amor por la Patria mexicana.

13-08-2018, 4:35:51 PM
Frases de Benito Juárez
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Conoce algunas frases de Benito Juárez -también conocido como Benemérito de las Américas- y cuéntanos qué opinas de ellas.

Benito Juárez García. Nació en Oaxaca en 1806 y murió en la Ciudad de México en 1872. Juárez se desempeñó como abogado, político y como presidente de México. Esto último lo logró en 1857 gracias a la Guerra de Reforma, cuando siendo liberal, se enfrentó a los conservadores.

Frases de Benito Juárez que vencieron la barrera del tiempo

  1. “El amor a Dios y al prójimo, no las hipócritas simulaciones de prácticas sin verdad ni sentimientos (volverán la paz a la República).”
  2. “Sin goces que nos inspiren amor a la patria, seremos presa del extranjero que quiera sojuzgarnos, extinguiendo nuestra raza, que será suplantada por otra raza.”
  3. La autoridad no es mi patrimonio, sino un depósito que la nación me ha confiado muy especialmente para sostener su independencia y su honor.”
  4. “Militares que alguna vez habéis servido bajo las banderas de la tiranía, recordad que vuestra divisa es el honor y la lealtad, y que las armas que la nación ha colocado en vuestras manos sólo debéis empuñarlas para sostener la libertad y sus derechos.”
  5. “Dos cosas colmarán mis deseos: la primera, el espectáculo de vuestra felicidad; y la segunda, merecer de vosotros, para legarlo a mis hijos, el título de buen ciudadano.”
  6. “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
  7. En política, la línea recta es la más corta.
  8. “La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.”
  9. Aquel que no espera vencer, ya está vencido.
  10. “Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.”Conoce los discursos y manifiestos de Benito Juárez que recuperó el periodista Ángel Pola.

    Benito Juárez

    Benito Juárez

Benito Juárez: 4 referentes para revivir su historia

El Recinto Homenaje a Benito Juárez

10 frases de Pancho Villa que debes conocer

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.