Frases de Benito Juárez que inspiran amor por la Patria
Conoce las frases de Benito Juárez, palabras que atravesaron la barrera del tiempo y que aún logran reavivar el amor por la Patria mexicana.
Conoce algunas frases de Benito Juárez, también conocido como Benemérito de las Américas y cuéntanos qué opinas de ellas.
Benito Juárez García nació en Oaxaca en 1806 y murió en la Ciudad de México en 1872. Juárez se desempeñó como abogado, político y como presidente de México. Esto último lo logró en 1857 gracias a la Guerra de Reforma, cuando siendo liberal, se enfrentó a los conservadores.
Frases de Benito Juárez que vencieron la barrera del tiempo
1.- «El amor a Dios y al prójimo, no las hipócritas simulaciones de prácticas sin verdad ni sentimientos (volverán la paz a la República).”
2.- “Sin goces que nos inspiren amor a la patria, seremos presa del extranjero que quiera sojuzgarnos, extinguiendo nuestra raza, que será suplantada por otra raza.”
3.- “La autoridad no es mi patrimonio, sino un depósito que la nación me ha confiado muy especialmente para sostener su independencia y su honor.”
4.- “Militares que alguna vez habéis servido bajo las banderas de la tiranía, recordad que vuestra divisa es el honor y la lealtad, y que las armas que la nación ha colocado en vuestras manos sólo debéis empuñarlas para sostener la libertad y sus derechos.”
5.- “Dos cosas colmarán mis deseos: la primera, el espectáculo de vuestra felicidad; y la segunda, merecer de vosotros, para legarlo a mis hijos, el título de buen ciudadano.”
Benito Juárez y sus célebres frases6.- “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
7.- “En política, la línea recta es la más corta.”
8.- “La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.”
9.- “Aquel que no espera vencer, ya está vencido.”
10.- “Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.”Conoce los discursos y manifiestos de Benito Juárez que recuperó el periodista Ángel Pola.