Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Fray Juan María de Salvatierra

Nació en Milán, Italia y murió en el año de 1717 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

14-07-2010, 1:46:51 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Estudió en los colegios de la Compañía de Jesús en Parma y en Génova, Italia. Pasó a la Nueva españa y estudió retórica en la ciudad de México. Fue profesor de esa materia en Puebla. En 1680 se le envió a la Misión de Chínipas en Chihuahua donde permaneció 10 años.En 1691 fue visitador de las misiones de la provincia de Sonora y más tarde rector de los colegios de Guadalajara y Tepotzotlán. De 1697 a 1704 fundó las misiones de Baja California, que sin la decidida y herorica intervención del padre Juan de Ugarte, su compañero, hubieran sido una tercera vez abandonadas debido a la debilidad de los indígenas. Regresó a baja California en 1707, permaneciendo en la Península hasta 1716, fecha en que el virrey lo llamó para conferenciar con él sobre una Historia de California que deseaba el rey Felipe V. Sin embargo Salvatierra murió en el trayecto.

Escribió Copia de cuatro cartas de el padre Juan María Salvatierra de la Compañía de Jesús para solicitar medios para la empresa de California (1698). La tercera de las cartas es particulamente interesante por las noticias que contiene de su viaje a California: cuenta las dificultades de la evangelización en parajes desolados, áridos y hostiles, y la falta de arbitrios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.