Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada del mundo en Google

22-03-2021, 4:49:31 PM
Kahlo

¡Orgullo mexicano! Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel internacional. Conoce quiénes lideran el ranking.

Con la pandemia, el cierre de los museos ha empujado a los viajeros a buscar contemplar y conocer a los artistas a través de internet. La búsqueda de artistas en Google aumentó este 2020, dejando una sorpresa para los mexicanos: Frida Kahlo es la segunda más buscada por los internautas. a nivel mundial

De acuerdo con el mapa de la pagina inglesa www.artsupplies.co.uk, el artista más buscado por lo amantes del arte en el mundo fue Leonardo Da Vinci, quien tuvo una puntuación de 82 países. Con 29 países, Frida Kahlo se convirtió en la segunda artista más buscada. Mientras que en tercer lugar se encontró Vicent Van Gogh con 24 países.

Frida Kahlo, la más popular de América

Las mediciones en América también dieron como la más popular a Frida Kahlo. Los países donde lidera en el continente son Estados Unidos, Brasil, Aruba Bonaire, Belice, Guadalupe, Martinica, San Martín Islas Virginias, Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, México. Los principales rivales de la mexicana fueron los italianos Leonardo Da Vinci y Artemisia Gentileschi.

Sin embargo, la popularidad de la mexicana no sólo posee arraigo en América. También fue ampliamente buscada en países europeos como Andorra, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Gracia, Hungría Eslovenia, España y el occidente Turco. La competencia en Europa se disputó entre Da Vinci, Gentileschi, Banksy, Van Gogh, Haring y Niko Pirosmani.

kahlo

Los continentes donde la comunista mexicana fue mucho menos “googleada” fueron Asia, con dos países; África, con dos países; y Oceanía, con una país.

El ranking de los siete artistas más buscados en Google quedó del siguiente modo:

  1. Leonardo Da Vinci (82 países)
  2. Frida Kahlo (29 países)
  3. Van Gogh (24 países)
  4. Artemisia Gentileschi (23 países)
  5. Picasso (18 países)
  6. Banksy (14 países)
  7. Diego Velázquez (2 países)

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán Ciudad de México en 1907. Fue una pintora mexicana cuya vida y obra estuvo marcada por un trágico accidente que la obligó a estar postrada en cama durante largos periodos y a ser sometida a 32 cirugías. Realizó 150 obras, la mayoría de ellas autorretratos. Estuvo casada con el también pintor Diego Rivera, con quien compartió su afiliación al movimiento indigenista.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios