Frida Kahlo ya tiene musical en Broadway, se estrenará en 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Frida Kahlo ya tiene musical en Broadway, se estrenará en 2024

Captura de Pantalla 2022-07-29 a la(s) 17.58.15

El musical, basado en la vida de la pintora Frida Kahlo se prepara en Broadway, con partitura del compositor mexicano Jaime Lozano.

Con más de 30 años de existencia a nivel mundial, la fridamanía sigue más fuerte que nunca. Y es que recientemente se dio a conocer que Frida, El musical, inspirado en la vida de Frida Kahlo, está en fase de producción y se espera su estreno en Broadway, en 2024.

altar a frida kahlo
Altar a Frida. Culture Trip

Una historia que va más allá del dolor

El espectáculo pretende trascender las historias de sufrimiento que han sido resaltadas cuando se habla de la vida de la artista Frida Kahlo. En su lugar se busca dar luz a aspectos poco conocidos de su personalidad, como su peculiar sentido del humor o que disfrutaba mucho cantar canciones mexicanas.

Basado en parte en el libro escrito por su sobrina Isolda P. Kahlo titulado Frida Íntima, y en conversaciones que se tuvo con la familia de la pintora en México, el musical es un homenaje a esa mujer alegre, apasionada de la música y la cultura mexicana, que se adelantó a su época.

frida y su sobrina
La artista con su sobrina Isolda. Pinterest

La producción seguirá la vida de Frida Kahlo iniciando en la Ciudad de México, su lugar de nacimiento. Luego en París, Nueva York y de regreso a la icónica Casa Azul donde murió en 1954.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Además, el equipo creador del espectáculo incluye al talentoso compositor regiomontano Jaime Lozano, quien es el encargado de crear la música. Lozano es reconocido por su participación en los musicales The Yellow Brick Road e Hijos de la sal, entre otros.

jaime lozano
Jaime Lozano. Foto de Alejando Pujol

Buscando lograr una obra musical genuina, el elenco estará formado por artistas mexicanos y mexicoamericanos. Su estreno se espera para el 2024.

La popularidad de Frida Kahlo

  • La obra de la pintora es rica en emociones y originalidad. Sus cuadros, la mayoría pintados en pequeño formato, conmueven fácilmente al ser observados.
  • Su biografía ha contribuido significativamente a su fama: la poliomielitis contraída de niña; el terrible accidente en el tranvía que la dejó discapacitada; sus amores tormentosos, como el vivido con el muralista Diego Rivera.
  • En 2002, con el estreno mundial de la película Frida, protagonizada por Salma Hayek, la fridamanía se catapulta más allá de México.
  • Apenas en 2021, el cuadro Diego y yo de la pintora, se convirtió en la obra latinoamericana más cara de la historia, al alcanzar un precio de 34.8 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby´s en Nueva York.
cuadro diego y yo de frida kahlo
Diego y yo. Foto PBS

Larga vida al legado de esta compleja artista, orgullo mexicano, ignorada en vida y venerada después de su muerte.

My Modern Met
casa azul frida kahlofrida kahlofrida y diegopintura mural mexico
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios