Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Fuente de la Vida (Monterrey, Nuevo León)

El tramo de la Macro plaza que sigue al norte está presidido por una majestuosa escultura del dios Neptuno acompañado de otras figuras acuáticas en medio de una gran fuente.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta obra fue realizada por el escultor español Luis Sanguino y aunque muchos la llaman Fuente de Neptuno, oficialmente es la Fuente de la Vida.   

En esta parte, hacia el oriente sobresalen tres edificios. El primero es la diminuta Capilla de los Dulces Nombres, un sencillo templo de principios del siglo XIX que fue preservado cuando se abrieron los espacios para la Macro plaza. El segundo es el enorme y muy alabado Teatro de la Ciudad, obra de los arquitectos Óscar Bulnes y Benjamín Félix, inaugurado en 1984. Después se yergue la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier, también de los años ochenta del siglo XX.   

En el lado contrario y en el mismo orden se encuentran el Edificio del Infonavit, el Congreso del Estado (también de Bulnes y Félix) y el Palacio de Justicia estatal. Las tres estructuras fueron construidas en los años ochenta del siglo XX. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de Coco en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana Coco.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.