Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Fuente de la Vida (Monterrey, Nuevo León)

El tramo de la Macro plaza que sigue al norte está presidido por una majestuosa escultura del dios Neptuno acompañado de otras figuras acuáticas en medio de una gran fuente.

03-08-2010, 4:26:07 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta obra fue realizada por el escultor español Luis Sanguino y aunque muchos la llaman Fuente de Neptuno, oficialmente es la Fuente de la Vida.   

En esta parte, hacia el oriente sobresalen tres edificios. El primero es la diminuta Capilla de los Dulces Nombres, un sencillo templo de principios del siglo XIX que fue preservado cuando se abrieron los espacios para la Macro plaza. El segundo es el enorme y muy alabado Teatro de la Ciudad, obra de los arquitectos Óscar Bulnes y Benjamín Félix, inaugurado en 1984. Después se yergue la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier, también de los años ochenta del siglo XX.   

En el lado contrario y en el mismo orden se encuentran el Edificio del Infonavit, el Congreso del Estado (también de Bulnes y Félix) y el Palacio de Justicia estatal. Las tres estructuras fueron construidas en los años ochenta del siglo XX. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.