Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Fuerte de San José el Alto (Campeche)

Dominando una pequeña elevación natural al norte de la ciudad, antiguamente llamado “Cerro de la Vigía Vieja” y hoy “de Bellavista”, se levanta este bello edificio cuya construcción data de finales del siglo XVIII.

13-07-2010, 9:41:59 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su posición estratégica sirvió de apoyo a las baterías de San Matías y San Lucas que se hallaban en la costa. Un foso y un terraplén rodean al conjunto y dejan libre la entrada, que se resuelve en un pasadizo sinuoso que servía para evitar un ataque frontal del enemigo.

Luego del pasillo se accede al recinto a través de una puerta con un pequeño puente levadizo. El fuerte es de planta cuadrangular con tres garitones en las esquinas; en su patio se encuentran los restos del brocal de un viejo pozo. Alrededor del patio hay algunas habitaciones y una rampa de acceso a la azotea, desde donde se obtienen excelentes vistas del mar, de la ciudad y de los restos de la vieja batería de San Matías en la parte baja, muy cerca de la playa.

Visita: Martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.Avenida Francisco Morazán s/n, ciudad de Campeche.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Adéntrate en una cámara oscura y descubre la ciudad de Zacatecas

Recorre la ciudad de Zacatecas sin mover un solo pie, conoce la única cámara oscura del país y la más moderna del continente.

Clima en Playa del Carmen
México
Clima en Playa del Carmen, Quintana Roo

El clima en Playa del Carmen es de tipo subtropical húmedo por lo que suele ser caluroso y a la par, tener una gran cantidad de precipitaciones. Conoce más detalles y planea tus próximas vacaciones.

Ciudad de México
¡México Vivo y Querido!: Pan de muerto, antojitos y mariachi

A finales de octubre no te pierdas esta fiesta que rinde honor a México y a una de sus fiestas más importantes: El Día de Muertos. ¡México Vivo y Querido! te espera para que disfrutes de pan de muerto, antojitos y mariachi

México
Semana de coctelería en México, ¡no te pierdas el Cocktail Week!

No te pierdas lo mejor de la coctelería en México en este evento que se llevará a cabo en la CDMX y en otros estados de la República. Te damos todos los detalles.