Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fuerte incendio forestal destruye la Sierra de Arteaga, Coahuila

foto-arteaga-incendio

Más de 90 brigadistas han acudido al lugar conocido como La Pinalosa para combatir el fuerte incendio que ha afectado a la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Incendio forestal en Arteaga

Un fuerte incendio forestal ha devastado alrededor de dos mil hectáreas de la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila. El fuego ha afectado tanto a la vegetación y fauna del lugar como a cabañas y a las familias del ejido San José de las Boquillas. No obstante, las personas ya han sido desalojadas y enviadas a albergues.

Incendio en la Sierra de Arteaga
Gobierno de Coahuila Incendio en la Sierra de Arteaga

Para controlar el incendio, llegaron a la zona conocida como La Pinalosa –ubicada en el Cañón Rancho Nuevo– más de 90 brigadistas pertenecientes a diversas instituciones, según informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Asimismo, diversos helicópteros de la CONANFOR y del Gobierno de Coahuila se encuentran en el área combatiendo al siniestro. Por su parte debido a que la zona está entre los límites con Nuevo León, también ha acudido personal de dicho estado.

El control del incendio no ha sido una tarea fácil hasta ahora. De acuerdo con Canales Gutiérrez:

“Este es un incendio muy extremo, con condiciones muy difíciles. En el lugar existían cabañas que fueron consumidas por el fuego y hay otras que están en riesgo, por lo que se trabaja en salvaguardar la infraestructura.”

Eglantina Canales Gutiérrez

Hasta el momento, no se tiene certeza sobre el origen del incendio. Aunque, las autoridades ya han señalado que probablemente se trate de causas naturales –como la caída de un rayo–. No obstante, se realizarán las investigaciones necesarias para saber si el siniestro fue provocado.

Te puede interesar: Listado de las especies endémicas de México

Incendio en Arteaga, Coahuila
Gobierno de Coahuila Incendio en Arteaga, Coahuila
arteaga coahuilaincendio en la Sierra de Arteagaincendio forestalsierra de arteaga
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios