Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Fuimos Modernos, la exposición retro del MAM a la que debes ir

Fuimos Modernos es una exposición en el Museo de Arte Moderno que exhibe piezas de diseño hecho en México entre las décadas 1940-1980. La exhibición se realiza con motivo de la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018. ¡No te la puedes perder!

31-05-2018, 5:37:46 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

¿Suspiras al ver muebles retro en las fotos de tu familia? ¿y sientes nostalgia al recordar aquellos objetos que te rodeaban cuando eras un infante? 

Entonces estamos seguros de que te encantará “Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980”. Es el nombre de la exposición del Museo de Arte Moderno (MAM) que se inaugurará el sábado 2 de junio.

Kenia Pérez | México Desconocido

El diseño mexicano de cinco décadas decora las salas del MAM. La exhibición —la primera que se realiza en este museo desde 1978— la conforman alrededor de 350 piezas de objetos, entre automóviles, motocicletas, sillas, cocinas, planos arquitectónicos, estampas postales, señales de tránsito y señaléticas urbanas que acompañaron los sucesos que caracterizaron a esos años.

Kenia Pérez | México Desconocido

La exhibición comienza en los años 40, cuando México comenzó a vivir un boom en la arquitectura y el diseño nacional.

Fuimos Modernos hace remembranzas a la década de los 60 con el trabajo del artista Lance Wyman, encargado de darle identidad visual a los Juegos Olímpicos de México 68. Wyman también sería contratado para diseñar el logotipo del metro y los pictogramas para las estaciones.

Kenia Pérez | México Desconocido

Objetos con espíritu de época

Dentro de la exhibición te toparás con una sala de objetos que fueron utilizados en los hogares gracias a la producción de fábricas prósperas como Cerámica de Cuernavaca, Ánfora, Termocrisa o Kristaluxus.

Kenia Pérez | México Desconocido

Además una reproducción de una cocina de mediados del siglo XX, en el que las familias mexicanas seguían las modas del “american way of life” de la sociedad estadounidense.

Kenia Pérez | México Desconocido
Kenia Pérez | México Desconocido

Una de las joyas de esta exposición es el automóvil eléctrico de diseño mexicano Abed modelo Atoyac de 1977 que te robará la atención desde que llegues.

Kenia Pérez | México Desconocido

Esta exposición se realizó en colaboración con el Design Week México y con motivo de la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018.

Museo de Arte Moderno (MAM)

Del 2 de junio a 2 de septiembre
Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs
Admisión: $65.00 MN
Entrada gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general
museoartemoderno.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.