Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

5 galerías de arte y artesanías para visitar en Tlaquepaque

¿Buscando piezas únicas y originales para decorar tu casa u oficina? Lánzate a esta población, en la zona metropolitana de Guadalajara, y encuentra las más bellas en estos establecimientos.

18-08-2016, 7:00:00 PM
mm

Editora asociada de la revista México desconocido

5 galerías de arte y artesanías para visitar en TlaquepaqueGalería Agustín Parra

1. Galería Agustín Parra

Exquisitas piezas de arte y decoración son trabajadas por Agustín Parra y su equipo, inspiradas en el estilo novohispano con técnicas del siglo XVII, pero fusionadas con diseño contemporáneo. En su línea hay puertas, mesas, esculturas en madera, pinturas al óleo y accesorios de inspiración barroca. Sin duda, las esculturas que quitan el aliento son los retablos, cristos, ángeles y vírgenes.

¿Dónde está?

Independencia No. 154, Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 657 8530
agustinparra.com.mx

 

5 galerías de arte y artesanías para visitar en TlaquepaqueDavid Paniagua

2. Galería Rodo Padilla

La cerámica toma vida al transformarse en personajes. Al entrar a esta galería se descubren piezas que hacen recordar la raíz de la cultura mexicana: sencilla, juguetona y feliz. Personajes regordetes y alegres representan al mexicano campesino, deportista, al mariachi, al niño, a los enamorados, a la familia. Algunos andan en bicicleta.

¿Dónde está?

Independencia No. 139, Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 657 3712
rodopadilla.com

5 galerías de arte y artesanías para visitar en TlaquepaqueCarlos Aranda

3. Galería Sergio Bustamante

En una casa, fundada en 1975, viven seres maravillosos. En este lugar predominan obras de fantasía que personifican a la luna, el sol, sirenas, peces y a seres que nacieron del imaginario del artista Sergio Bustamante. Su arte abarca muebles, joyas y esculturas trabajadas en resina, bronce y plata. Llévate un pedacito de este mundo fantástico.

¿Dónde está?

Independencia No. 238, Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 639 5510
coleccionsergiobustamante.com.mx

5 galerías de arte y artesanías para visitar en TlaquepaqueGalería Adobe Martha Figueroa

4. Galería Adobe Martha Figueroa

Más de 80 artesanos trabajan de la mano con Martha Figueroa para darle rienda suelta a la creatividad. Aquí la vista se recrea con tantas piezas hechas con distintos estilos a base de fierro, madera, carrizo, vidrio, piel y un sinfín de materiales. Imagina un árbol donde cuelgan decenas de corazones de vidrio multicolor o sillones tapizados de flores bordadas a mano. Aquí los colores son eternos.

¿Dónde está?

Ejército No 42, Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 639 8954
adobemarthafigueroa.com.mx

5 galerías de arte y artesanías para visitar en TlaquepaqueGalería Antigua de México

5. Antigua de México

La madera se transforma en finas piezas de mobiliario y accesorios que armonizan los espacios. Sus colecciones exclusivas de estilos clásicos y contemporáneos pueden lucir en tu hogar, ya que te ofrecen la opción de hacer pedidos a la medida que necesites. Encuentra un mundo de posibilidades para embellecer tus lugares preferidos.

¿Dónde está?

Independencia No. 255, Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 639 2997
antiguademexico.com

Cómo llegar a Tlaquepaque

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.