Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Los geoparques mexicanos reconocidos por la UNESCO

En México existen dos parques que son una muestra viva del desarrollo de la vida del planeta, estos son la Comarca Minera en Hidalgo y la Mixteca Alta en Oaxaca.

16-05-2018, 8:01:17 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A inicios del mes de mayo la UNESCO agregó a su lista de Geoparques ocho sitios que destacan la gran diversidad geológica de nuestro planeta y entre los que se encuentran dos sitios mexicanos: el proyecto Comarca Minera y Mixteca Alta.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son sitios lleno de gran diversidad geológica en los que por iniciativa de las comunidades que los habitan se promueve el patrimonio natural de estos con la idea de fomentar el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados.

Es así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia destacó los nombramientos de la Comarca Minera por sus “notables formaciónes geológicas” conocidas como los Prismas Basálticos y la inigualable belleza de la Mixteca Alta, ubicado en la Sierra Madre del Sur,  paralela a la costa del estado de Oaxaca.

Para la UNESCO estos nuevos parques “son una viva muestra de los 4,600 millones de años de vida del planeta y de su diversidad geológica” también considera que estos sitios ofrecen oportunidades para impulsar el turismo.

La nueva red de geoparques  de la UNESCO cuenta con 127 parques en 35 países  y todos juntos representan una muestra de los 4,600 millones de años de edad de nuestro planeta por su diversidad geológica.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.