Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Los geoparques mexicanos reconocidos por la UNESCO

En México existen dos parques que son una muestra viva del desarrollo de la vida del planeta, estos son la Comarca Minera en Hidalgo y la Mixteca Alta en Oaxaca.

16-05-2018, 8:01:17 AM
Los geoparques mexicanos reconocidos por la UNESCO
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A inicios del mes de mayo la UNESCO agregó a su lista de Geoparques ocho sitios que destacan la gran diversidad geológica de nuestro planeta y entre los que se encuentran dos sitios mexicanos: el proyecto Comarca Minera y Mixteca Alta.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son sitios lleno de gran diversidad geológica en los que por iniciativa de las comunidades que los habitan se promueve el patrimonio natural de estos con la idea de fomentar el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados.

Es así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia destacó los nombramientos de la Comarca Minera por sus “notables formaciónes geológicas” conocidas como los Prismas Basálticos y la inigualable belleza de la Mixteca Alta, ubicado en la Sierra Madre del Sur,  paralela a la costa del estado de Oaxaca.

Para la UNESCO estos nuevos parques “son una viva muestra de los 4,600 millones de años de vida del planeta y de su diversidad geológica” también considera que estos sitios ofrecen oportunidades para impulsar el turismo.

La nueva red de geoparques  de la UNESCO cuenta con 127 parques en 35 países  y todos juntos representan una muestra de los 4,600 millones de años de edad de nuestro planeta por su diversidad geológica.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

TEXTILES-ZAPOTECOS
Oaxaca
11 talleres en San Pablo Villa de Mitla para comprar textiles zapotecos

Los textiles zapotecos de Mitla cuentan el pasado y el presente. Conoce a las manos artesanas detrás de esta hermosa labor

CAMPECHE_Panoramica-de-San-Miguel_IG
Campeche
Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Campeche, cuidad amurallada, sobresale como modelo de ciudad portuaria española. Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO.

1805011904
Zacatecas
Las máscaras de Teúl y la tradición de la danza de los morenos

En Teúl, Zacatecas, la danza de los morenos es una de las tradiciones más esperadas año con año y don Cruz Jacobo Doñate es su principal impulsor, pues es quien elabora las máscaras.

treeline-coffee-roasters-bozeman-coffee-sourcing
Ciudad de México
4 cafeterías de especialidad en el corredor Roma-Condesa

Te recomendamos 4 cafeterías en las que cada gota de tu bebida es preparada con pasión.