Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Los geoparques mexicanos reconocidos por la UNESCO

16-05-2018, 8:01:17 AM
Los geoparques mexicanos reconocidos por la UNESCO fifu

En México existen dos parques que son una muestra viva del desarrollo de la vida del planeta, estos son la Comarca Minera en Hidalgo y la Mixteca Alta en Oaxaca.

A inicios del mes de mayo la UNESCO agregó a su lista de Geoparques ocho sitios que destacan la gran diversidad geológica de nuestro planeta y entre los que se encuentran dos sitios mexicanos: el proyecto Comarca Minera y Mixteca Alta.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son sitios lleno de gran diversidad geológica en los que por iniciativa de las comunidades que los habitan se promueve el patrimonio natural de estos con la idea de fomentar el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados.

Es así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia destacó los nombramientos de la Comarca Minera por sus “notables formaciónes geológicas” conocidas como los Prismas Basálticos y la inigualable belleza de la Mixteca Alta, ubicado en la Sierra Madre del Sur,  paralela a la costa del estado de Oaxaca.

Para la UNESCO estos nuevos parques “son una viva muestra de los 4,600 millones de años de vida del planeta y de su diversidad geológica” también considera que estos sitios ofrecen oportunidades para impulsar el turismo.

La nueva red de geoparques  de la UNESCO cuenta con 127 parques en 35 países  y todos juntos representan una muestra de los 4,600 millones de años de edad de nuestro planeta por su diversidad geológica.  

geoparquesparques en mexicoparques para visitar en mexicoparques reconocidos por la unesco
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios