Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Gin Gin, un bar para explorar el mundo de la ginebra

Este bar de ginebras te llevará a descubrir el mundo de los fósiles al tiempo que puedes tener la experiencia de beber un gin al estilo mexicano.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La ginebra viene del enebro y como muchas otras bebida, antes de ser usadas para aliviar nuestra alma fue utilizada hace siglos como remedio medicinal gracias a un médico holandés.   

Actualmente la ginebra anima los espíritus y se sigue posicionando como una de las bebidas favoritas de los jóvenes, es por ello que cuando me hablaron de un lugar en donde se servían cientoscon este espirituoso de base, no dude ni por un instante en ir a explorarlo. 

Mi elección fue el Gin Gin steakbar de Polanco en donde me sentí realmente explorando otro mundo, a la entrada hay un muro de calaveras de barro, en el centro del salón la réplica de un fósil de dinosaurio y una serie de huesos que parecían muy reales bajaban por la pared.

Decidimos sentarnos en la barra para poder platicar con los mixólogos y así saber un poco más de este lugar. Al sentarme y después de romper el hielo con la chica que atendía la barra, le pedí que me recomendara una bebida preparada con algo mexicano, su recomendación fue el perfect serve preparado con la ginebra mexicana Onilikan, que tiene toques de agave y la cual también me recomendó podría acompañar con una tártara de atún, salmón y res cuyo nombre es: Lexington.    

El Gin Gin steakbar tiene como meta principal que cada platillo que se sirva aquí, incluidos los cortes que son su especialidad, vayan siempre acompañados de una bebida que le ayuden a intensificar su sabor.

Me enseñaron como preparar el perfect serve y al terminar me invitaron a conocer la parte superior del lugar en donde se vive un poco más de ambiente de fiesta ya que el steakbar, que abre a las 6 pm, es sólo un preámbulo para prepararse para todo lo que la noche está por traernos.

No cabe duda que la vida nocturna de la CDMX tiene muchos lugares que conquistan tanto a viajeros como a sus propios habitantes. 

Cómo preparar un Perfect Serve

Ingredientes

45 ml de Gin con un toque de agave

Top de agua quina

Garnitura de chile ancho

Polvo de semilla de cilantro

Modo de preparación 

Enfría previamente la copa y saca el agua sobrante, vierte hielos, después la ginebra mexicana. Con una cuchara vierte el agua quina para que siga burbugeante, pon la garnitura de chile ancho y después sirve el polvo de la semilla de cilantro. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.