PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Gómez Palacio (Durango)

Esta importante ciudad cimentó su crecimiento en el cultivo del algodón y del trigo, aspecto que la convirtió en un notable centro comercial e industrial.

24-08-2010, 3:54:06 PM
Gómez Palacio (Durango)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su fundación data de la segunda mitad del siglo XIX, cuando se formó a partir de la Hacienda del Torreón, de la cual era dueño don Santiago Lavín, quien en el año de 1883 realizó un levantamiento de parte de sus propiedades para fraccionarlas y venderlas a sus trabajadores y peones a muy bajo costo, solicitándoles que construyeran sus casas lo más pronto posible.

Algunos historiadores refieren el suceso mencionando que, antes de ser rancho o villa, Gómez Palacio fue ciudad, lo que acaeció allá por el año de 1905. Hoy la ciudad posee un gran aspecto cosmopolita, con sus calles que muestran el paso de la historia a través de construcciones de sobrio estilo neoclásico y algunas de corte moderno, todas ellas pareciendo convivir con la agitada vida que hoy respira esta bella ciudad. Se localiza al noroeste, a 25 km de la capital del estado por la carretera núm. 40. 

Fuente: Ficha de Arturo chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001