Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google Maps alerta sobre puntos de posible contagio de coronavirus

10-06-2020, 1:30:10 PM
1591796629-google-maps

La última versión de Google Maps alerta sobre posibles puntos de contagio de coronavirus. Aquí los detalles.

Google Maps alerta sobre posibles puntos de contagio de coronavirus a partir de registros de aglomeraciones de gente. De este modo busca dar un servicio útil en varios países que, poco a poco, han ido retomando las actividades fuera de casa.

Quizá te interese: ¿Será declarado el turismo actividad esencial?

A medida que ha concluido la Jornada de Sana Distancia en México en medio de la pandemia de coronavirus, más personas abandonan sus hogares y regresan a usar los sistemas de transporte público.

La aplicación en sus versiones para iOS y Android envía alertas relevantes de agencias de tránsito de México y, desde luego, de otros países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además de indicar la concentración de personas en el transporte público o en la vía pública, podrá recordarte sobre el uso del cubrebocas y los últimos reportes de contagios cuando cambias de un estado a otro, por ejemplo, si acaso decides hacer un viaje por carretera.

Google maps alerta es un aliado para los viajeros

Viajar en tiempos de pandemia significa tomar mayores precauciones, entre ellas:

  • Verificar los protocolos de las instalaciones médicas
  • Ubicar los centros hospitalarios
  • Saber dónde se realizan las pruebas en caso de que surja una duda de ser portador
  • Tener claros los números telefónicos de ayuda

“Estamos mostrando estas alertas donde hemos recibido datos autorizados de gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web”, Ramesh Nagarajan, director de gestión de productos de Google Maps en el blog de Google.

pulmoniasmzt

“Y trabajamos activamente con otras agencias de todo el mundo para brindar aún más información útil a los usuarios en Google Maps”.

Ramesh Nagarajan

Gracias a esta aplicación podrás tomar decisiones para evitar las multitudes, por ejemplo.

Para que consigas mayor precisión sobre las predicciones de tránsito, ingresa a Direcciones> Detalles de tránsito> predicciones de hacinamiento (donde estén disponibles).

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios