Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Hallazgo culinario en Querétaro

Durante un recorrido por el Pueblo Mágico de Bernal, una de nuestras colaboradoras se topó con unas originales gorditas de maíz -servidas con salsa de chile rojo-, típicas de la región. ¡Saboréalas!

27-06-2013, 12:58:00 PM

Querétaro es un estado de interesante gastronomía, desde la tradicional barbacoa hasta los pulques y aguas de frutas. Pero entre tantos platillos hay un consentido: las gorditas de maíz quebrado.

Este antojito es típico de Bernal y va servido con salsa de chile rojo. ¿El secreto? El maíz martajado, ya sea blanco o azul, que se usa en el proceso, pues las hace más duras, ligeras y crujientes, ¡una verdadera delicia! Este tipo de maíz, a diferencia del de nixtamal, se muele a mano, lo que cambia el sabor y la consistencia de la masa. Pero, por supuesto, eso no es todo. El relleno también es clave, ya que se usan migajas, es decir, los asientos del chicharrón o los sobrantes que se obtienen de las carnitas (la famosísima “achicalada”). Claro que, si no te gusta la idea, siempre puedes pedir el típico relleno de requesón o algún otro guisado y, al final, ponerle mucha salsa.

Dónde probarlas

Hay múltiples puestos a lo largo de todo Bernal donde se pueden degustar estos tradicionales antojitos. Sin embargo, el mejor lugar es el Portal de Doña Tere (Hidalgo No.8), un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad. ¿La mejor forma de identificarlo? La larga cola que espera desde las ocho de la mañana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.