Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Así se vivió el Gran Fondo Nueva York-Monterrey

27-02-2018, 7:00:18 PM
Nuevo León
Gran Fondo Nueva York en Monterrey
© Marcela González Gran Fondo Nueva York en Monterrey

Monterrey, “La ciudad de las montañas” fue elegida para llevar a cabo el campeonato latinoamericano número uno de ciclismo Gran Fondo Nueva York-Monterrey”. Aquí te contamos cómo se vivió.

En el campeonato latinoamericano número uno de ciclismo Gran Fondo Nueva York-Monterrey los participantes tuvieron la opción de elegir entre las siguientes categorías:

  • Gran Fondo: 130 km
  • Medio Fondo: 100 km, alrededor de la ciudad

Uno de los participantes, Sebastián Miranda, quien corrió el Gran Fondo y que vive en la CDMX nos contó:

“Quería conocer más a fondo el ciclismo en Nuevo León. Fue una mezcla bastante cool entre lo que es Monterrey y sus paisajes con sus montañas y toda la gente regia que fui conociendo durante los últimos tres meses mientras entrenaba”

Ambas rutas comenzaron en Cintermex, que se ubica en el Parque Fundidora, en la antigua colonia Obrera al oriente del centro de Monterrey, con una increíble ceremonia de inicio a las 7:00 hrs.

La emoción de la naturaleza y el deporte juntosMarcela González

La emoción de la naturaleza y el deporte juntos

De ahí, cruzaron por la ciudad aproximándose hacia el norte para culminar en el Parque Ecológico Chipinque, donde iniciaron las subidas.

“Había unos árboles soltando unas flores rosas que mientras iba subiendo lentamente por Chipinque, adornaban el camino. Creo que es único”

Nos confesó con emoción Karla Lankenau, quien hizo el Gran Fondo y vive en Monterrey. Aquí, sumergidos entre las montañas de esta belleza natural ubicada en la Sierra Madre Oriental, llegaron a la meta los participantes del fondo completo.

Participaron alrededor de 1,500 ciclistas, entre ellos Emiliano Mirafuentes que concluyó el Gran Fondo :

“Me da mucho gusto que se está poniendo de moda el ciclismo al fin, antes ni pensar que en una carrera normal de bicicleta fueran a haber 1,500 personas. Este ambiente que hay en el ciclismo lo están aprendiendo a apreciar aún más aquí en el norte de México.”

El evento terminó de nuevo en Cintermex con la ceremonia de premiación en un ambiente de fiesta donde todos celebraron sus logros junto a sus familiares y amigos que los acompañaron.

“Yo me quedé con ganas de hacer el fondo completo y disfrutar la subida de Chipinque, me sentí súper bien durante toda la ruta, me encantó y creo que estuvo muy bien organizada”

Dijo Marcela Elizondo sonriendo por el trayecto recorrido. Y, por su parte, Sebastián Miranda agregó:

“Realmente el tema de los paisajes y la parte de las montañas y las carreteras que hay para entrenar en Nuevo León me encantó, como la carretera de la Presa de la Boca en Santiago, La Cueva de los Murciélagos, Rayones… La Huasteca y Chipinque, donde fui un par de veces a entrenar, me gustaron muchísimo”

La ruta abarcó algunos de los paisajes más bellos de la ciudad, la Cueva de los Murciélagos se sitúa en el cañón La Boca en la desembocadura de la Presa de La Boca, también conocida como la Cueva de Agapito Treviño.

Al pie de esta caverna se encuentra un mirador desde el cual es posible observar, todos los días al atardecer, el espectáculo que representa el momento de la salida de los murciélagos en busca de alimento.

La conquista de vencerse a uno mismo y llegar a la meta en el Gran Fondo NY en MonterreyMarcela González

La conquista de vencerse a uno mismo y llegar a la meta en el Gran Fondo NY en Monterrey

Testimonios

Aquí un par de testimonios que reafirman la vocación del evento y la emoción que embargó a sus participantes:

“Si algo me convenció de ir a Monterrey a competir fue su gente porque me ayudaron a entrenar, me dieron tips para conocer la ruta. Yo creo que las cosas que suceden en México siempre se deben a esas dos partes; los bonitos paisajes y la gente que siempre es muy amable y hospitalaria, me la pasé como en casa. Tengo en mente ir a correr algunas etapas de la Vuelta a Nuevo León para seguir conociendo aún más” (Sebastián Miranda)

“Disfruté cada kilómetro, tenemos una ciudad súper privilegiada porque aunque estuviéramos rodando en plena ciudad, todo el tiempo teníamos vista a las montañas” (Karla Lankenau)

Este evento del GFNY se ha realizado también en otras partes de México, como en la hermosa isla de Cozumel, así como también en la capital del país, en cada lugar se vive algo distinto. El siguiente año se realizará de nuevo este gran evento en la ciudad de Monterrey, ¡anímate a participar!

Conoce el trabajo de Marcela González aquí.

mm Marcela González
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios