Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Guanajuato y su naturaleza

20-07-2010, 4:29:02 PM
Guanajuato
Guanajuato y su naturaleza fifu

Estado perteneciente a la Altiplanicie Mexicana, donde se alternan valles con serranías, tiene también una red importante de ríos y lagunas. Manantiales y balnearios se distribuyen en gran parte de este territorio de clima templado que se torna cálido en los meses de primavera, antes de la temporada de lluvias.

El Trébol y Villa GascaEn la ciudad de LeónEl primer balneario cuenta con cinco albercas, dos toboganes, dos chapoteaderos, restaurante, juegos infantiles, fuente de sodas, áreas verdes y estacionamiento para 100 autos. El Villa Gasca, de aguas termales, también tiene albercas olímpicas y una semiolímpica, cuatro chapoteaderos, una tina familiar y áreas verdes.

ComanjillaSe encuentra al sureste de León, por la carretera que va a Silao,tomando una desviación que se halla a la izquierda, aproximadamente a 17 km. de este puntoComanjilla tiene aguas termales y ofrece magníficas instalaciones para una visita familiar.

Caldera AbasoloUbicado en el km. 30 de la carretera Irapuato-AbasoloBalneario que ofrece siete albercas comunes de agua termal, instalaciones deportivas, área campestre, campo de arquería y alquiler de caballos.

Los Arcos y Agua CalienteSe encuentran al sur de Celaya, a 5 y 12 km. respectivamenteBalnearios de aguas termales, el primero tiene instalaciones mucho más completas que el segundo, con alberca, tobogán, alberca semiolímpica, dos chapoteaderos, fosa para clavados, restaurante y una zona de áreas verdes.

Otros balnearios y manantiales Los Tanques y La Granja, localizados en San Francisco del Rincón. Balnearios de propiedades curativas. Poco adelante, en dirección a Purísima de Bustos, están Los Girasoles, rústico pero limpio y bien acondicionado, y Los Carrizales, con dos albercas, un chapoteadero, restaurante-bar, juegos infantiles y áreas verdes. El Paraíso está en Irapuato, al sur de Silao y Guanajuato, por la salida a Salamanca. Cerca de la ciudad de las fresas, a 2 km. del pueblo de Aldama, está Las Tinajas, donde una caída de agua forma pequeñas albercas naturales. Acámbaro nos ofrece sus balnearios termales Aguacaliente y Obrajuelo. Al sureste de esta última población se halla el Ojo de Agua de Tarandácuao.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios