Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Guanajuato y su naturaleza

20-07-2010, 4:29:02 PM
Guanajuato
Guanajuato y su naturaleza fifu

Estado perteneciente a la Altiplanicie Mexicana, donde se alternan valles con serranías, tiene también una red importante de ríos y lagunas. Manantiales y balnearios se distribuyen en gran parte de este territorio de clima templado que se torna cálido en los meses de primavera, antes de la temporada de lluvias.

El Trébol y Villa GascaEn la ciudad de LeónEl primer balneario cuenta con cinco albercas, dos toboganes, dos chapoteaderos, restaurante, juegos infantiles, fuente de sodas, áreas verdes y estacionamiento para 100 autos. El Villa Gasca, de aguas termales, también tiene albercas olímpicas y una semiolímpica, cuatro chapoteaderos, una tina familiar y áreas verdes.

ComanjillaSe encuentra al sureste de León, por la carretera que va a Silao,tomando una desviación que se halla a la izquierda, aproximadamente a 17 km. de este puntoComanjilla tiene aguas termales y ofrece magníficas instalaciones para una visita familiar.

Caldera AbasoloUbicado en el km. 30 de la carretera Irapuato-AbasoloBalneario que ofrece siete albercas comunes de agua termal, instalaciones deportivas, área campestre, campo de arquería y alquiler de caballos.

Los Arcos y Agua CalienteSe encuentran al sur de Celaya, a 5 y 12 km. respectivamenteBalnearios de aguas termales, el primero tiene instalaciones mucho más completas que el segundo, con alberca, tobogán, alberca semiolímpica, dos chapoteaderos, fosa para clavados, restaurante y una zona de áreas verdes.

Otros balnearios y manantiales Los Tanques y La Granja, localizados en San Francisco del Rincón. Balnearios de propiedades curativas. Poco adelante, en dirección a Purísima de Bustos, están Los Girasoles, rústico pero limpio y bien acondicionado, y Los Carrizales, con dos albercas, un chapoteadero, restaurante-bar, juegos infantiles y áreas verdes. El Paraíso está en Irapuato, al sur de Silao y Guanajuato, por la salida a Salamanca. Cerca de la ciudad de las fresas, a 2 km. del pueblo de Aldama, está Las Tinajas, donde una caída de agua forma pequeñas albercas naturales. Acámbaro nos ofrece sus balnearios termales Aguacaliente y Obrajuelo. Al sureste de esta última población se halla el Ojo de Agua de Tarandácuao.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios